Skip to content
mayo 15, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • COLUMNAS
  • Punto por punto – Del plato a la boca…

Punto por punto – Del plato a la boca…

LA RED octubre 4, 2018
RAUL-HERNÁNDEZ-MORENO-1-800x445

Por Raúl Hernández Moreno

 

Hay un dicho popular que dice que “del plato a la boca, se cae la sopa”. Pues bien, por lo visto eso le pasó a Gastón Herrera, en el supuesto de que lo que le vamos a contar haya sido cierto.

A fines de julio, el propio Gastón filtró el dato de  que había sido nombrado delegado regional de la Secretaria de Desarrollo Social en Nuevo Laredo. Era, por supuesto, o un  farol o futurismo, pues no podía ser designado en un cargo, dentro de un gobierno que entra en funciones hasta el 1 de diciembre.

Dos meses después de que filtró esa“noticia”, y cuando faltan casi dos meses de que arranque la administración de Andrés Manuel López Obrador, resulta que ahora no será Gastón quien esté al frente de Desarrollo Social, sino Heriberto Cantú Deándar.

De ser cierta toda esta  historia, a don Gastón alguien debería recomendarle ser más paciente y más discreto. No se puede ejercer un puesto que no se tiene, pero además no es recomendable anunciar con meses de anticipación que se recibirá un  cargo público, porque se corre el riesgo de que se despierten las aspiraciones de otros y terminen despojándolo, como habría pasado a Gastón Herrera.

Alguna vez, Marisela López Ramos nos platicó que cuando ella fue diputada local – de 1993 a 1995–  el profesor Pedro Pérez Ibarra se lo comunicó con varios meses de anticipación, le dijo que se fuera capacitando y le encomendó no  filtrar el dato a nadie, absolutamente a nadie, ni siquiera a sus familiares más cercanos, para que no surgieran las ambiciones entre los mismos cetemistas.

Marisela se aguanto sus ganas de presumir la noticia, espero al destape, vino la campaña y luego la gestión.

En política hay que tener mucha paciencia, cuando se tiene un objetivo claro de lo que se busca. La suerte de hoy, mañana puede convertirse en la peor de las suertes. Lo hemos visto infinidad de veces.

No se puede andar corriendo gente, ni maltratándola, pensando que se tiene seguro un cargo público. Los cargos están seguros hasta que se tiene el nombramiento respectivo, y aún así no se debe estar confiado del todo. Ahí está el caso de Arturo Cortés Villada que no quiso apoyar a Tomás Yarrington en su campaña para gobernador y cuando esté gano lo hizo gerente de Comapa, para luego despedirlo a los dos meses. Fue la venganza de Tomás.

No sabemos porque la gente de Morena actúa con  tanta dulzura e ingenuidad. Están ansiosos  porque se lleguen los tiempos de gobernar, pero esos no se pueden adelantar. Hay que tener paciencia, total una vez que se lleguen los tiempos va a suceder lo que tenga que suceder.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: DIALOGANDO – Designan Cabildos a nuevos funcionarios
Next: A Sánchez Neri no le preocupa proceso de expulsión en su contra

RELACIONADOS...

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto – INE pide aplazar elección del poder judicial para el 2028

LA RED mayo 15, 2026 0
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Inician los festejos por el Día del Maestro en Tamaulipas

LA RED mayo 15, 2026 0
JESUS MARTIN CEPEDA DOVALA

OPINIÓN – CUANDO EL CALENDARIO VALE MÁS QUE LA ESCUELA

LA RED mayo 14, 2026 0
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto – INE pide aplazar elección del poder judicial para el 2028

LA RED mayo 15, 2026 0
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Inician los festejos por el Día del Maestro en Tamaulipas

LA RED mayo 15, 2026 0
1 DRENAJE

Hoteleros de Playa Miramar tienen 15 años operando sin red de drenaje

LA RED mayo 15, 2026 0
2 PRESA

Rasgos de recuperación en las presas Falcón y Amistad

LA RED mayo 15, 2026 0
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.