Raúl Hernández Moreno
Hasta este mediodía no se había acercado a las oficinas del Distrito 1 ningún aspirante a candidato independiente a la diputación federal. El plazo vence a las doce de la noche, habrá que ver si en las próximas horas alguien se anima a registrarse.
Esto nos recuerda los tiempos del PARM cuando los candidatos se registraban el último día y llegaban entre 5 y 10 minutos antes del vencimiento. Entre lo que se les recibía la papelería y se les entregaba una constancia de que habían cumplido en tiempo y forma, ya pasaba de la una de la mañana del día siguiente.
Retomando el tema de los independientes, Jaime Rodríguez anunció que este sábado 7 se registrara como aspirante a la presidencia de la república.
Hay que recordar que los plazos para aspirantes a la diputación, senaduría y presidencia de la república, son distintos. En el caso de la presidencia, el vencimiento es el domingo 8.
Es de pena ajena saber que Jaime Rodríguez pretende registrarse como aspirante independiente. Como gobernador ha sido pésimo, al grado de que sus propios aliados, como el periódico El Norte, le dieron la espalda. Mención aparte son las múltiples renuncias y deserciones de su equipo de colaboradores, desencantados por la incapacidad operativa, intelectual y emocional del Bronco.
Al ganar la gubernatura de Nuevo León, El Bronco catapultó a los independientes y generó la falsa expectativa de que si los partidos estaban contaminados, podridos, los políticos podían ser diferentes. El tiempo demostró que partidos y políticos comparten los mismos vicios.
En el 2016 y en el 2017, los independientes no convencieron a la ciudadanía de los 16 estados donde hubo elecciones. En el mejor de los casos quedaron en tercer lugar, pero muy distantes del ganador. Los ciudadanos no les tuvieron confianza.
Así como El Bronco catapultó a los independientes, con su mal desempeño como gobernador los ha sepultado bajo toneladas de lodo y escombro. Los ciudadanos han corroborado que ser un gobernante independiente es tan malo como ser gobernante surgido de un partido. No hay ninguna diferencia en el gobierno. Tan malos unos como los otros. No hay a quien irle.
En otro tema, el agente aduanal Salvador Rosas, realizará este domingo 8 una mega carne en la Cueva Leonistica, a la que se esperan dos mil invitados.
Este evento originalmente se programó para el 24 de septiembre, pero lo suspendió porque estaba reciente el sismo del 19 de septiembre.
El evento es mero pretexto para su destape como aspirante a candidato del PAN a la presidencia municipal, carrera en la cual tiene como adversario nada más y nada menos que al alcalde Enrique Rivas Cuéllar.
Rosas ya fue candidato del PAN a la alcaldía en el 2010, proceso en el cual el partido no lo apoyo, lo dejaron solo y eso influyó para que su campaña no levantara. Quiere sacarse la espina, para lo cual primero debe ganarse la candidatura y luego competir con los otros partidos.