Skip to content
agosto 16, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • COLUMNAS
  • Punto por punto – El encontronazo que viene

Punto por punto – El encontronazo que viene

LA RED diciembre 20, 2018
RAUL-HERNÁNDEZ-MORENO-1-800x445

Por Raúl Hernández Moreno

 

En un par de semanas empezarán a acomodarse todas las piezas de la competencia electoral que viene.

Si no  hay sorpresas, los candidatos del PAN, Morena y PRI a la diputación local,  saldrán de entre las siguientes listas.

En el PAN, la lista de posibles la encabeza Imelda Sanmiguel Sánchez. Por equidad de género está segura. Los otros dos saldrán de entre, Manuel Canales,  Daniel Tijerina, Alfonso Salas y Ernesto Ferrara. Con memos posibilidades, pero podría entrar, se ubica a Glafiro Salinas Mendiola. Podría autorizársele a buscar la reelección. En cambio a Brenda Cárdenas y Carlos de Anda los condena su pasado. No tienen posibilidades de ser tomados en cuenta.

Tanto Imelda Sanmiguel como Manuel Canales se quieren calar para el 2021.  El triunfo los acercaría  y una eventual derrota los alejaría y obviamente al participar en una competencia la posibilidad de perder existe, solo  un ingenuo festejaría su triunfo por adelantado.

Por Morena,  grande es la lista de prospectos. Anote a Pedro Chapa Salinas, Marisa Zarate y Alvaro Morales, del clan Heriberto Cantú-Carlos Cantúrosas. Esta dupla se siente dueña de Morena y el tiempo dirá si efectivamente les escrituraron el partido o se trata de sueños  guajiros.

Hay otros prospectos a la diputación, fuera del círculo citado. Entre ellos están  Gastón Herrera y Oscar Alarcón, ambos fundadores del partido. Una  tercera opción es la regidora Adriana Contreras, lo que permitiría que Ireri Calderón la supla en el cabildo.

También son aspirantes a la diputación Ramón Garza Barrios y Rogelio Soto Quiroz. Ambos dieron la pelea en la más reciente elección y lograron ubicarse en el segundo lugar.  Nada mal. Pero además, ambos se identifican con Yenckol POlenvski, la  poderosa  presidenta de Morena a nivel nacional que se da el lujo de sermonear en público a Tatiana Clouthier.

Y por lo que toca al PRI, la  terna  de aspirantes la encabeza Claudia Ochoa, ex diputada federal suplente que  fue factor para que en el 2015 se ganara la elección, por su proselitismo en los municipios de la zona ribereña.  Otros prospectos son Juan de Dios  Juanes Carrizales y Ramiro Ramos Salinas. Este último  tiene interés en competir, por la vía plurinominal o de mayoría. Sabe que la competencia esta difícil para el PRI, pero quiere calarse en las urnas. Además, esta participación le permitiría evaluar sus posibilidades para el 2021.

Mención aparte es la de Octavio Almanza Hernández que  buscará la diputación por la vía independiente. Ciertamente a los independientes les ha ido mal en Nuevo Laredo, pero es innegable que Octavio le entiende a la política, sabe a lo que se enfrenta y seguramente ya tiene los análisis de lo que puede lograr en la competencia que  viene.

Las elecciones del 2019 son fundamentales para el 2021. El PAN buscará mantener su mayoría en el Congreso; Morena  busca incrementar su lista de 18 congresos controlados en el país: y el PRI quiere salir del tercer lugar al que se le envío en la reciente elección.

Post navigation

Previous: Entrega Aida Feres de Nader becas a alumnos “Sin Límites”
Next: EN MIS PALABRAS – Su Marca en el Sur.

RELACIONADOS...

JAVIER CLAUDIO 2

Columna Cuentas Claras – Visa, ahora es un aval de buen ciudadano

LA RED agosto 15, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – ¿A qué viene la presidenta CSP a Tamaulipas?

LA RED agosto 15, 2026
Susuki Esmeralda G.

Desde El Averno – “Liberar presos, candidatos con estudios y niños sin celular”

LA RED agosto 14, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

PORTADA

Inicia Claudia gira por Tamaulipas

LA RED agosto 15, 2026
2 VIVIENDAS

Con la entrega de viviendas se hace justicia a quienes menos tienen: Claudia Sheinbaum

LA RED agosto 15, 2026
CONTRA

Reduce Tamaulipas su deuda en 1,000 mdp y logra el mejor refinanciamiento del país

LA RED agosto 15, 2026
2 ARANCELES

Pega aranceles a Rheem y despide 872 empleados

LA RED agosto 15, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.