Skip to content
agosto 13, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • COLUMNAS
  • Punto por punto – El regreso de Anaya

Punto por punto – El regreso de Anaya

LA RED mayo 8, 2018
RAUL-HERNÁNDEZ-MORENO-1-800x445

Por Raúl Hernández Moreno

 

El lunes 14, a las 00.00 horas, arrancan las campañas para presidente municipal y vamos a ver un ánimo electoral muy distinto al que se ha visto en las campañas federales.

Las campañas están aguadas y lo están porque el candidato que gane a lo más puede generar tres o cuatro  plazas laborales. En cambio, el candidato a alcalde que  gane va a generar  más de 4 mil plazas, entre ellas más de 200 para funcionarios de primero, segundo  y tercer nivel y eso es lo que hará que en la campaña se involucren cientos y miles de  activistas y simpatizantes.

Por ser el alcalde en funciones, Enrique Rivas lleva ventaja para ganar, pero la victoria la decidirán  los electores, con el añadido de que no enfrenta a improvisados sino a dos que ya fueron presidentes municipales y uno de ellos, Ramón  Garza Barrios, es un operador natural. Y si a eso se le agrega el efecto Andrés Manuel López Obrador, es una combinación  que debe verse con  mucha atención.

Vamos a tener una elección atípica y todo apunta a que puede ser complicada, para los tres más  fuertes. Sí la competencia es de tres,  de Enrique, Ramón y Daniel, pues los otros tres candidatos, los dos independientes y la que postula el Verde, serán convidados de palo, pues no basta tener buenas intenciones  para  generar simpatías y ganar votos. Y aún  falta ver cómo se desempeña el PRI, que llega a la campaña en el  tercer lugar de las preferencias  electorales y con el riesgo de que caiga aún más y la competencia  termine siendo no de tres sino de dos, tal y como sucede a nivel nacional.

El voto anti-PRI es el principal enemigo de Daniel Peña, como lo fue para Héctor Canales y para Carlos Montiel.

Es cierto que Daniel Peña tuvo buen desempeño como alcalde y que sigue gozando de simpatía popular.  Pero él dejo la alcaldía en el 2007, hace más de 10 años y desde entonces mucho ha cambiado la política en  Nuevo Laredo, empezando porque el PRI ya no es gobierno ni municipal ni estatal. No se opera igual una elección siendo gobierno  que siendo oposición.

¡Es duro ser opositor!  Y más aprender a serlo.

Regresando con el alcalde Enrique Rivas,  este  pedirá licencia para separarse de la alcaldía el próximo viernes 11 y si bien es cierto  que hace algunos meses se había mencionado que en su lugar entraría Rafael Pedraza Domínguez,  ahora no hay certeza. Habrá que esperar.

Y mientras  todo esto sucede, mañana miércoles Ricardo Anaya estará en Tampico en un evento al cual el panismo de Tamaulipas espera reunir más de 20 mil  simpatizantes. Duro reto del panismo, pues el evento será en día y horario hábil.

El problema de anticipadamente ofrecer 20 mil asistentes, es que se generan altas expectativas no solo al interior del partido, entre la sociedad misma. Reunir 5 mil gentes sería más que suficiente, pero como fue el mismo PAN quien mencionó la  cifra de 20 mil,  ahora reunir 10 o 15 mil se va a interpretar como un fracaso.

Post navigation

Previous: “Ratas” asechan los mercados de Madero
Next: Chocan de frente camioneta y camión de la “Coca-Cola”

RELACIONADOS...

BARBARA-LERA-CASTELLANOS

Columna Rosa, solo para Mujeres.

LA RED agosto 13, 2026
Dr.-Jorge-A.-Lera-Mejia

Columna Opinión Económica y Universitaria. 

LA RED agosto 13, 2026
Jose-Angel-Solorio-Martinez

La Comuna

LA RED agosto 13, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Rueda de prensa diaria de Claudia Sheinbaum en México

Estará Sheinbaum 3 días en Tamaulipas; la esperan seguidores y manifestantes

LA RED agosto 13, 2026
pentagono

Prepara El Pentágono ataque por tierra a cárteles con apoyo de AL

LA RED agosto 13, 2026
Chinos

Productos chinos entran por México, asegura Estados Unidos

LA RED agosto 13, 2026
Lenia

Dice Lenia Batres que sus compañeros ministros le tienen tirria

LA RED agosto 13, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.