Punto por punto  –  Enrique Rivas presentó su II Informe de gobierno

Punto por punto – Enrique Rivas presentó su II Informe de gobierno

Por Raúl Hernández Moreno

El Presidente Municipal Enrique Rivas Cuéllar rindió su Segundo Informe de Gobierno ante el cabildo y pocos invitados, pero transmitido por medios tradicionales y redes sociales, como parte de la crisis sanitaria que vivimos.

Cien minutos duró presentación del informe, en el que destacó la inversión en obra pública por 767 millones de pesos, el apoyo a la educación, con entrega de 17 mil becas con un importe de 83 millones de pesos, útiles escolares, la entrega de la preparatoria Manuel J. Clothier, con una inversión de 74 millones de pesos y visitas a los 365 planteles que operan en la ciudad, cada una con beneficios entregados.

También resaltó los programas sociales con entrega de 34 mil apoyos alimentarios, más de 8 mil personas beneficiadas en el programa Médico en tú Puerta, 16 mil servicios en el Centro de Rehabilitación Integral.

Dentro de los 767 millones de pesos en obra pública, destacan 102 en pavimentaciones, 57 en repavimentaciones, 27 millones en el bulevar Leones y 25 en la modernización del Paseo Loma Real.

En representación del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca asistió el Secretario del Trabajo, Miguel Angel Villarreal Ongay.

Unidos todos, nada ni nadie nos detiene, subrayó e hizo un reconocimiento al respaldo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de quien recordó su frase de que “la mejor forma de combatir la pobreza es generar desarrollo” y mencionó que el Estado ejecuta en Nuevo Laredo obras diversas, como la modernización de la avenida César López de Lara y construirá dos puentes superiores, uno en carretera aeropuerto y avenida Monterrey y otro en carretera aeropuerto y carretera Monterrey, por encima del llamado puente Colosio.

Sobre la deuda pública citó que el 1 de octubre de 2016 era de 942,986,692 en agosto de 2020 es de 660,960,662. Es decir, se redujo en un 29.91 por ciento, resultado de que es los últimos cuatro años se pagaron 608 millones 112 mil 028 pesos en capital e intereses. Reiteró que en lo que resta de la administración no se contratará un solo centavo de deuda.

De la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) reiteró, una vez más, que es la más mejor de las Comapas del Estado, que este año tuvo ingresos por 246 millones 740 mil 216 pesos y tiene un superávit de 16 millones 692 mil 480 pesos.

Dijo que la Comapa ha invertido más de 30 millones de pesos en obras nuevas y de mantenimiento.

El alcalde comentó que desde que empezó la pandemia sanitaria se activó el Comité Municipal de Salud que sesiona cada semana y aplica acciones para enfrentar la crisis.

Estas acciones van desde entrega de miles de kits con gel, cubrebocas y jabón a las familias de bajos recursos, reducir los cruces esenciales en los puentes, entrega de equipo en los hospitales, obtención de un inmueble para enterrar a los muertos por Covid etc.

Dijo que el manejo de la crisis permitió que en los últimos meses el Municipio sea reconocido, en diversas encuestas, como uno de los mejores 10 municipios en el país y en junio la empresa Caudae Estrategias le otorgó el primer lugar nacional.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias