Por Raúl Hernández Moreno
El Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca se reunió con senadores y diputados federales que recién asumieron sus funciones y coincidieron en trabajar juntos a favor de Tamaulipas.
El encuentro fue el viernes, en Casa Tam y asistieron los tres senadores, Ismael García Cabeza de Vaca, del PAN; Américo Villarreal Amaya, de Morena; y María Guadalupe Covarrubias Cervantes, de Morena.
También los diputados federales Nohemí Alemán Hernández, del PAN: Mariana Rodríguez Terán, del PRI; Vicente Javier Verástegui Ostos, del PAN; Erasmo González Robledo, de Morena; Salvador Rosas Quintanilla, del PAN; y Mario Alberto Ramos Tamez, del PAN-MC.
Con esta reunión el Gobernador envía el mensaje de su mejor disposición por trabajar con las diferentes fuerzas políticas por el bien de los tamaulipecos.
Durante el encuentro, nos dicen, el Gobernador insistió en trabajar en unidad, en escuchar propuestas y en privilegiar el dialogo con todos los sectores de la sociedad tamaulipeca, para conseguir los logros que se necesitan.
Está convencido de los que los esfuerzos aislados resultan insuficientes y es necesario que todos se sumen para recuperar la grandeza de Tamaulipas.
Concluido el proceso electoral, hay que hacer a un lado las filiaciones partidistas y estar unidos en torno a Tamaulipas.
Uno de los principales temas en los que se tiene que trabajar es el de la seguridad.
En los últimos tres sexenios, los gobernadores fueron omisos o cómplices de los delincuentes y dejaron a la ciudadanía a merced de los grupos delincuenciales. Dos de estos ex gobernadores están presos, sujetos a procesos judiciales, pero los daños que dejaron, siguen. Corregir 18 años de omisiones y complicidades no ha sido fácil, hay mucho trabajo por hacer, pero se está actuando con firmeza.
Nuevo Laredo estuvo representado en esta reunión por el diputado Salvador Rosas Quintanilla, quien tiene muchos planes para incentivar el desarrollo de nuestra ciudad, sobre todo en el tema del comercio exterior, que es el que mejor domina y que además, en el cual se finca el crecimiento de esta frontera.
En otro tema, para el próximo lunes el clan de los Chavira está convocando a una mesa de diálogo para abordar el tema del proceso electoral, en especial el de los candidatos independientes.
Con la experiencia de haber participado en tres elecciones con candidatos propios: Diana Chavira, Eduardo Longoria y Francisco Chavira, participar en uno más, sería pan comido, pues conocen al dedillo las fases del proceso y la mejor forma de reunir las firmas que se requieren para obtener el registro.
Va a ser interesante esta mesa electoral y lo que ahí se trate.