PUNTO POR PUNTO – Golpe al obradorismo

PUNTO POR PUNTO – Golpe al obradorismo

Por Raúl Hernández Moreno.

 

Plutarco  escribió 50  biografías sobre personajes  romanos y griegos,  lo hizo hablando sobre parejas, como Alejandro y Julio César: Demóstenes y Cicerón, comparando sus virtudes y sus defectos.

En la era moderna, el historiador inglés Alan Bullock, hizo lo propio comparando a Hitler y Stalin.

Pues bien, en México alguien tendrá que hacer lo propio con René Bejarano y Eva Cadena. Ambos personajes tienen en común ser de izquierda y ser cercanos a Andrés Manuel López Obrador. A  ambos los  grabaron recibiendo dinero que  presuntamente serviría para  financiar las actividades políticas de López Obrador.

El video de Bejarano fue grabado en abril de 2003 y exhibido en cadena nacional el 3 de marzo de 2004. El dinero se lo entrego el empresario argentino Carlos Ahumada. Bejarano era presidente de la asamblea legislativa del Distrito Federal y el mismo día en que se dio a conocer el video pidió licencia  definitiva para separarse de su cargo.

El 11 de noviembre de ese mismo año  fue detenido y enviado a la cárcel, acusado de los delitos de promoción de conductas ilícitas, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delito electoral; permaneció encerrado durante ocho meses en el Reclusorio Sur, donde salió libre el 6 de julio del 2005, tras pagar 39 mil 825 pesos.

Por su parte, Eva Cadena es diputada local en Veracruz, era  candidata de Morena  a la alcaldía de Las Choapas y fue grabada recibiendo 500 mil pesos, que le entrego una mujer para que se los hiciera llegar a Andrés Manuel López Obrador quien estuvo el 8 de abril en el municipio citado.

Tras filtrarse el video, a través de El Universal,   Cadena renunció a su candidatura a la alcadía,  aunque del dinero no ha dicho si se lo entrego a López Obrador o dónde quedo.

Duro golpe a lopezobradorismo y al propio López Obrador, que insiste en auto-presentarse como el hombre más decente e impoluto del mundo, aunque solo unos pocos fanáticos se lo creen. Tiene un  hermano, Arturo, que lo califica de  egoísta, absolutista, tirano, de creerse dueño de la verdad.

Seguramente, López Obrados se deslindara de la diputada  Cadena, de la misma manera que lo hizo con  René Bejarano en el 2004 y como también lo hizo de Gustavo Ponce, su Secretario de Finanzas  cuando López Orador era Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

A Ponce  lo grabaron apostando  fuertes cantidades de dinero en un casino de Las Vegas y el video se dio a conocer el 2 de marzo de 2004. De inmediato López Obrador lo cesó y luego se le acusó de un fraude por 31 millones de pesos.  lo aprehendieron  y estuvo preso 7 años, hasta que un juez ordenó su libertad por insuficiencia de pruebas.

López Obrador  jamás  va a aceptar responsabilidad en lo que hagan sus subalternos, colaboradores, amigos,  familiares. Si se equivocan, si caen,   caerán solos. Así son todos los  tiranos.

En materia de libertad de expresión  siempre dice que es respetuoso, pero  a que lo critican les dice que están al servicio de la mafia del poder.

Eso sí, los que lo alaban, los que coinciden con él, es porque son sabios y patriotas.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias