Raúl Hernández Moreno
La elección del 2018 no será un día de campo para el PRI… ni para ningún otro partido, sostiene Jesús Valdez Zermeño.
Está convencido de que será una elección de tercios, entre el PRI, PAN y Morena y que ganará el que utilice mejores estrategias.
Morena va a crecer electoralmente en este proceso, a diferencia de los pobres resultados que obtuvo en el 2015 y en el 2016. Y va a crecer no porque tenga un trabajo real en el territorio, sino por la participación de Andrés Manuel López Obrador, quien cuenta con muchos fanáticos y seguidores. AMLO le va a dar votos a Morena, sin importar que sus candidatos locales no sean conocidos, no hagan campaña y no le metan dinero. Morena va a obtener votos de la izquierda y de los apartidistas, de los cuales un alto porcentaje esta con el PAN, en tanto que el PRI le apuesta a su voto duro.
Valdez menciona que en su caso busca ser candidato a la alcaldía por el PRI, pero respetará la decisión del partido y en caso de no ser favorecido no buscará ninguna otra alternativa.
Y es que de no recibir la nominación, Chuy Valdez tiene dos opciones: o irse como independiente o buscar cobijo en algún partido de la chiquillada, siempre interesados en abrir espacios a quienes son descartados por los dos principales partidos.
Para el PES, MC, PT, Morena, el Verde, o el PRD, Chuy Valdez sería un candidato mucho más competitivo que si optan por uno surgido de sus filas, pero el edil priista rechaza esta opción: es leal a su partido.
En otro tema, el pediatra Cuauhtémoc Lascari Anderson está en huelga de hambre desde el lunes, en protesta porque la empresa de seguros Quality se niega a pagarle 2.3 millones de pesos, generados por una estadía de seis meses en un hospital, cuando tuvo un accidente automovilístico en el 2011.
Lascari realiza su huelga de hambre afuera del Palacio de Justicia de esta ciudad, en protesta porque un magistrado le ha dado largas al asunto, a pesar de que un juez ya falló a favor del conocido galeno.
Lascari ha encontrado el respaldo de mucha gente, que lo conoce por su honorabilidad y profesionalismo. Uno de los personajes que ha estado con él en la huelga, es el maestro Jesús González Bastién.
Es inconcebible que un juicio se haya alargado seis años, en perjuicio de la víctima.
Las empresas de seguro siempre actúan igual. Retardan los pagos el tiempo que quieren y a las víctimas quieren dejarlas satisfechas con el argumento de que peor les hubiera ido si no hubiese una aseguradora de por medio.
Y mientras tanto a alguien que le robaron su vehículo, le pagan seis meses después: si se les quemó el negocio, tardan hasta un año; si le chocaron el vehículo, cuatro o cinco meses. Y mientras se genera el pago, la víctima tiene que hacer frente a los siniestros con sus propios recursos.
Es caso es uno más de lo que le ocurre a mucha gente.
Esperemos que la aseguradora acepte su responsabilidad en este caso y que la integridad física de Lascari no esté en riesgo. La aseguradora lo obligo a esta huelga de hambre con su cerrazón.
Responder Responder a todos