
Por Raúl Hernández Moreno
El alcalde en funciones Rafael Pedraza Domínguez entregó equipos de telefonía y un estímulo económico a los bomberos Hugo Humberto Garza Escobedo y Homero Hernández García quienes el 1 de abril arriesgaron sus vidas, para salvar a un menor de edad que cayó al Río Bravo.
Los servidores no la pensaron dos veces y expusieron su integridad personal para rescatar al menor y afortunadamente todo salió bien.
Pedraza entregó los reconocimientos junto con el regidor de bomberos, Jesús Valdez Zermeño, quien, por cierto busca reelegirse y no pidió licencia, porque la ley no lo obliga.
Pedraza también inauguró un campamento de beisbol para niños, organizado por el Consulado de los Estados Unidos en Nuevo Laredo. Ahí estuvo el cónsul Phillip Linderman, quien será relevado y está esperando a que se designe al nuevo embajador de los Estados Unidos en México y luego a que se realicen los cambios en los consulados.
En otro tema, el candidato a senador de Morena, Américo Villarreal Anaya dejo buena impresión durante su visita a Nuevo Laredo, por su carácter tranquilo, mesurado, ecuánime, lejos de los aspavientos de otras candidatas, lo que recuerda a su señor padre, que era todo un caballero.
Esto explica porque hoy Américo está peleando la victoria al candidato del PAN, Ismael García Cabeza de Vaca. Es casi un hecho que ambos serán senadores, uno por ganar de mayoría y otro, por quedar en el segundo lugar.
El PAN, volvemos a recordar, aquí en Tamaulipas ha ganado las tres últimas elecciones presidenciales y ganó las dos últimas de senador,
A su vez Morena es la primera vez que participa en una elección para Presidente y Senador, pero las encuestas lo ubican como favorito en la mayor parte de las 32 entidades federativas.
Por otra parte, era necesario que Enrique Rivas hiciera campaña para que el PAN sonara más fuerte en Nuevo Laredo.
Y es que tiene muchas ventajas a su favor, para empezar que hasta hace unos pocos días estuvo al frente del gobierno municipal, además de que ya le sabe a las campañas, lo que no sucede con Salvador Rosas que para lo único que sirve es para presumir su fortuna.
Afortunadamente para el propio Rosas, eso ya se corrigió y ahora puede colgarse de la campaña de Rivas, porque de otra manera estaría condenado a perder, como le paso en el 2010, en el que a falta de alguien en quien colgarse, perdió y feo.
Por su parte, Rivas está haciendo una campaña de contacto directo con los ciudadanos visitándolos en sus casas, abordándolos en los cruceros, de encuentros con las organizaciones civiles, sociales, educativas, comunicando a través de los medios tradicionales, en las redes, en los espectaculares.
Es una campaña que en cierta medida nos recuerda a la de Horacio Garza en el 2006, en la que pese a que venía de ganar dos veces la alcaldía, una diputación federal y otra local, hizo una campaña para diputado federal como si nadie lo conociera y eso le permitió derrotar al efecto Felipe Calderón. El PAN se llevó 5 de los 8 distritos, pero con Horacio Garza no pudo.