Raúl Hernández Moreno
Hace algunos meses había quien apostaba doble contra sencillo que en el Estado de México ganaría las elecciones Andrés Manuel López Obrador y Morena. Este día, para desconsuelo de los morenistas, Alfredo del Mazo tomó posesión como Gobernador de esa entidad.
Y es que en política no hay nada escrito. Las situaciones cambian de un día para otro. En el 2006, en los meses previos a la elección presidencial había quien juraba que nadie le arrebataba la victoria a AMLO porque le sacaba una ventaja de dos dígitos al PAN. Al final perdió con una diferencia de 243 mil 934 votos, equivalente a .62 por ciento. AMLO dijo que le habían hecho fraude, pero lo mismo dijo cuando perdió las dos elecciones para gobernador de Tabasco y volvió a repetir el mismo lamento en el 2012, cuando perdió con una diferencia de más de 6 por ciento y más de 3.3 millones de votos.
Para AMLO las únicas elecciones que han sido limpias son las del 2000, cuando ganó la jefatura de gobierno de la Ciudad de México. Si gana en el 2018 dirá que ganó a pesar de que le quisieron hacer fraude y si pierde dirá que le ganaron con un fraude. Así es él.
En otro tema, el Tesorero Municipal Daniel Tijerina Valdez presentó una denuncia formal en contra del periódico El Mañana por la presunta comisión del delito de daño moral, ante el juzgado segundo de primera instancia del ramo civil.
El 19 de junio de este año, el empresario Martín Landa presentó una denuncia por daño moral, contra el mismo rotativo, ante el Juzgado Primero Civil.
A ambos se le ha señaló de sacar provecho del Municipio, uno por ser funcionario y otro proveedor.
Son dos denuncias similares por parte de personas que se sienten agraviadas, difamadas, ofendidas, injuriadas. Exigen la reparación del daño moral que les ha ocasionado la información en la que se les presenta como deshonestos. Ahora compete a una autoridad judicial emitir un fallo.
Por otra parte, ayer jueves, Expomex le dedicó el día a la ciudad de Laredo. El Mayor Pete Sáenz recorrió la Feria acompañado del alcalde Enrique Rivas, para corroborar, por enésima vez, las excelentes relaciones entre los dos Laredos. Los acompañaron autoridades de ambas ciudades y el Cónsul de los Estados Unidos, Phil Linderman.
Los funcionarios recorrieron los más de 200 puestos instalados e incluso jugaron el clásico juego de carreras de galgos, impulsados con chorros de agua y ganó el cónsul Linderman.
Miguel Conchas, Director de la Cámara de Comercio de Laredo, confesó que tenía años de no visitar la Feria y dijo que le agrado descubrir que se conservan las tradiciones mexicanas.
Pete Sánez, acompañado de su esposa Minerva Sáenz, invito a las familias laredenses a visitar la Feria y a disfrutar del folklore y la diversión, muy al estilo de provincia.
La Feria termina oficialmente este domingo 17, aunque seguirá abierta algunos días más, conforme los comerciantes se retiran.