Skip to content
octubre 1, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • COLUMNAS
  • Punto por punto – PAN sale del letargo

Punto por punto – PAN sale del letargo

LA RED noviembre 25, 2020
RAUL-HERNÁNDEZ-MORENO-1-800x445

Por Raúl Hernández Moreno

Una fake news originó que el PAN de Nuevo Laredo se sacudiera de la modorra eterna, de la hibernación, el letargo, y logró lo que nunca: que se hable del PAN, bien o mal, pero que se hable.

De paso, se supo que el PAN tiene Presidente y es Ernesto Ferrara, quien salió a aclarar una noticia no oficial, anónima. El desmentido lo exhibió como un vocero del aspirante a la presidencia municipal, Salvador Rosas Quintanilla.

Todo se originó  en una columna política atribuida a un tal Pedro Duarte, cuya identidad es desconocida, y en la que informaba que la militancia panista estaba a favor de la candidatura de Félix “El Moyo” García.

Unas tres horas después de que empezó a circular la versión de Duarte, que pudo haber estado firmada por cualquier otro columnista de carne y hueso, Ernesto Ferrara lanzó un boletín en papel membretado con el logotipo del PAN, desmintiendo la “información  falsa y tendenciosa”, alentada por “intereses mezquinos”.

Durante su estancia en la dirigencia del PAN, Ferrara se ha negado sistemáticamente a reunirse con los reporteros. No da entrevistas a nadie, pero luego del ruido que ocasionó esta fake news, Ferrara le metió más ruido, saliendo a desmentir la versión.

Había la necesidad de tranquilizar al diputado Salvador Rosas y a sus colaboradores, que se apanicaron con el fake news. Había necesidad  de mandarles el mensaje de que aún no hay nada para nadie y que aún no es tiempo para destapes. Era tal el apanicamiento de los chavistas que en vez de esperar a que fuese el dirigente estatal del PAN, Luis Enrique Cantú, quien saliera a decir que no es tiempo para destapes, tuvo que hacerlo Ferrara. Todo quedó en familia, pues.

Los tres prospectos del PAN a la candidatura tienen que seguir trabajando para ganársela y el destape oficial será por el mes de febrero.

Más allá de las simpatías hacía  El Moyo García o Salvador Rosas, el PAN, sus militantes, deben agradecer que esta fake news los sacudió de la modorra y logró que al menos durante días se hable del PAN, que puede ser bien o mal, pero al menos se habla y eso es bueno para el partido que en estos momentos está dividido en dos bloques, pero tan pronto se destape al candidato, todos deben trabajar en unidad.

Mientras no haya candidato, es natural que los dos grupos hagan su lucha en un esfuerzo por obtener la candidatura. Nadie debe espantarse de esta competencia interna, eso se da en todas las democracias.

Pretender que un grupo se someta al otro, porque tiene el respaldo de tal o cual padrino, es mezquino, en tanto no se defina un candidato. Cuando este ya este, entonces debe trabajarse por la unidad y si un grupo no lo acepta, entonces si se puede hablar de deslealtades y traiciones.

Hay que seguir construyendo la candidatura, en una competencia donde cada uno decide que es lo que hace.

Post navigation

Previous: Cuentas Claras – Incumplimientos causan revire federal
Next: Abre con Día de Gracias el alto cruce de paisanos

RELACIONADOS...

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto – Morenos se devoran entre ellos

LA RED septiembre 30, 2026
JOSEEleazar

EL DEBATE EQUIS – ¿Avanza Obradorato en 17 estados…?

LA RED septiembre 30, 2026
ambrocio

Victoria y Anexas – ANALY, GLADIS, DOLORES Y GLYNNIS

LA RED septiembre 30, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Santa-Cruz

Siguen sin justicia las 12 víctimas de la iglesia derrumbada en Ciudad Madero

LA RED octubre 1, 2026
Lilia

Rechaza Carmen Lilia interés en diputación federal

LA RED octubre 1, 2026
Subdirectora

2 exalumnos entran a secundaria y acuchillan a subdirectora en Coahuila

LA RED octubre 1, 2026
WhatsApp Image 2026-10-01 at 2.18.01 PM

🗞️🚨 LA RED: EN ESTE MES DE OCTUBRE VIENE TRUMP POR TODOS 🇲🇽🇺🇸

LA RED octubre 1, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.