Skip to content
junio 22, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • COLUMNAS
  • PUNTO POR PUNTO – Quieren  de vuelta a Ramón Garza Barrios

PUNTO POR PUNTO – Quieren  de vuelta a Ramón Garza Barrios

LA RED julio 19, 2017
RAUL HERNÁNDEZ MORENO

Raúl Hernández Moreno

Con  todo y el descalabro político que sufrió el año pasado,  hay priístas, pocos si se quiere, que siguen  viendo  bien que Ramón Garza Barrios  sea candidato en el 2018.

Nadie desconoce que  Garza Barrios fue quien estuvo atrás de la candidatura de Héctor Canales,  misma que casi logró  para sí Yahleel Abdala, quien se sentía tan segura que sus padrinos imprimieron 10 mil camisetas  con leyendas de apoyo que  finalmente se inutilizaron, el suyo no es el único caso de políticos adelantados, a Rafael Pedraza se le quedó una caja tráiler con propaganda en el 2015.

Cuando finalmente se dio la designación de Héctor Canales, para la foto posaron él,  Yahleel, el delegado Gonzalo Rivera y el propio Ramón.

Otros simpatizantes de Ramón  van más allá de verlo competir bajo las siglas del PRI y ven más atractivo que  se postule o por Morena o en calidad de independiente.

Y es que hay  muchos estudios que establecen que las siglas del PRI están muy desgastadas, por eso en el 2015  Yahleel Abdala  hizo lo posible por desmarcarse del PRI  y uso como color de identificación  el color morado.

Ramón  Garza ya no tiene  la presión de Egidio Torre, quien se encargo de ponerle muchas piedras en el camino. Fue él quien en el 2011 le ordenó manejarse con un bajo perfil para  dejar  trabajar en paz a Benjamín Galván  quien en vez de agradecerlo  se dedicó a golpearlo políticamente.

Es curioso que al interior del PRI haya voces que piden no darle  vuelo a ninguno de los ex alcaldes, en particular a Ramón Garza Barrios, Horacio Garza Garza, Daniel Peña  Treviño y José Manuel Suárez López. Argumentan que ya fueron alcaldes,  disfrutaron el poder, beneficiaron a su gente  y ahora es  justo que otros  sean los protagonistas.

Sin embargo, dos de estos ex alcaldes, Daniel y Ramón, son  de los que más cooperan con el partido, cuando se organizan actividades.  Es decir,  los quieren,  pero para que cooperen, nada más.

La realidad que los ex son un activo en cualquier partido y en todo caso depende del resto de la militancia   decidir hasta dónde los dejan intervenir, pero con un trabajo real, no con  meros comentarios de sobremesa. Mientras la militancia no se involucre más,  habrá quienes aprovechen esta  inactividad para apoderarse  del partido, y esto  pasa en todos,  no nada más el PRI.

En otro tema, la masonería   recordó el aniversario luctuoso de Benito Juárez, con la colocación de una ofrenda floral a cargo del alcalde Enrique Rivas Cuéllar.

Ahí estuvieron  conocidos masones como Onofre Hernández Madrigal, Olivio Ochoa Gutiérrez,  Arnoldo Vanoye Gutiérrez, Luis Castillo Treviño.

El gran ausente fue Fernando Ríos Rodríguez, porque  estaba  fuera de  la ciudad.

Don Benito  estuvo 14 años en el poder, es el segundo  presidente que más ha durado. El primero es Porfirio Díaz Mori, con 30.  Ambos se graduaron de abogados,  ambos  fueron de origen indígena, ambos oaxaqueños. Fueron muy amigos, después se pelearon y una vez muerto don Benito, don Porfirio se encargó de enaltecerlo, de construir su mito, con tan mala suerte que don Benito terminó por superarlo.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: DIF Altamira clausura cursos CEDIF ciclo 2016-2017
Next: CUENTAS CLARAS – Aduana Colombia y la ley del embudo

RELACIONADOS...

Guadalupe-E.-Gonzalez

T E C L A Z O S – NO PERMITIRÉ, NI TOLERARÉ ABUSOS DE AGENTES DE TRÁNSITO: GATTÁS

LA RED junio 22, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Honores a la Bandera en el Tec Victoria

LA RED junio 22, 2026
Susuki Esmeralda G.

Desde El Averno – Tamaulipas se seca por abajo y se inunda por arriba: la crisis hídrica que nadie quiso ver

LA RED junio 20, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

04ac29c8-ba4e-4d4d-ab65-346d0b53355fe

🗞️🚨 LA RED: LA VIBORA TIENE NOMBRE DE EX PRESIDENTE

LA RED junio 22, 2026
RESUMEN INFORMATIVO

🗞️🚨 LA RED: Resumen informativo 🎥Lunes 22° de Junio 2026 🌞

LA RED junio 22, 2026
Mañane hoy

Reconoce Sheinbaum temor de AMLO, pero dice hablar de injerencia

LA RED junio 22, 2026
Colombia

El derechista Espriella gana elección colombiana, pero irán a recuento

LA RED junio 22, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.