Skip to content
agosto 15, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • COLUMNAS
  • Punto por punto – ¿Ramón Garza y Jorge Valdez por Morena?

Punto por punto – ¿Ramón Garza y Jorge Valdez por Morena?

LA RED enero 18, 2019
RAUL-HERNÁNDEZ-MORENO-1-800x445

Por Raúl Hernández Moreno

 

No fue casualidad que a finales del año pasado Jorge Valdez Vargas  haya renunciado al PRD. Era una  jugada previsible,  luego  de lo mal que le ha ido al PRD en los últimos años. El PRD no tiene  futuro y por eso para Jorge  Valdez lo  recomendable era marcar una línea y deslindarse  del perredismo. Máxime que sus padrinos políticos son Dolores Padierna y René Bejarano, ambos cercanos al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Valdez acaba de publicar una imagen suya en las redes sociales con la leyenda: Confianza. Humildad, que sea siempre nuestro camino, lo que necesariamente  mueve a la   reflexión si está buscando ser candidato  de Morena. Con el antecedente de que sus padrinos son Dolores Padierna y René Bejarano, se supone que no debe tener dificultades para que en una  negociación, al más alto nivel, se le permita ser candidato de Morena.

Ahora que una cosa es ser candidato y otra ser buen candidato, porque cuando  contendió en el 2016  por la gubernatura obtuvo 17 mil votos. Claro no es lo mismo  contender por el PRD que hacerlo por Morena y menos cuando ya gobierna el país.

En fin, habrá que ver si Jorge Valdez aparece en la boleta de junio de este año.

El que también  tiene amplias posibilidades de aparecer es  Ramón  Garza Barrios.  Lo haría por las dos vías, de mayoría y minoría, o  por la última opción y en el lugar 1 o el 2.

Va ser interesante ver las cartas con las que finalmente juegue Morena.

En otro tema, la ex regidora Victoria Aguilera se hará  cargo de la delegación  estatal de Liconsa en Tamaulipas, en los próximos días, o semanas. De confirmase, será el nombramiento más importante para la gente de Morena en Nuevo Laredo.

Aguilera fue  regidora del Movimiento Ciudadano en el trienio 2005-2007.  Llegó como resultado de una alianza PRD-MC. En la campaña presidencial reciente, ella y su hija Claudia Salazar se subieron a la ola lópezobradorista y se ha sabido mover al margen  de los grupos políticos que operan al interior del partido.

Por otro lado, en Reynosa el ex alcalde Oscar Luebbert dijo que el PRI debe escoger como candidatos a cuadros representativos de las diferentes regiones y no a los amigos del centro, de la capital.

También señalo que pudiera pensarse que la política interna del partido está controlada por Egidio Torre Castillo. ¡Brujo!

Qué bueno que Luebbert ejerza la auto crítica al PRI. Es la forma en que el PRI podría recuperarse. En vez de ello la cúpula priista prefiere  retirarse y dejar que Egidio Torre y compañía manejen al partido a nivel de cuates. No es casualidad que en la última sesión de consejo político hayan asistido menos de 150 personas, cuando se supone que  son más de 600. Y así son las sesiones en cada municipio: con  grupos reducidos de unas cuantas decenas.  Se perdió  la  capacidad de movilización que se tenía, porque había acceso a los  recursos públicos y se  gastaban con generosidad. Ahora, a falta de recursos, a las reuniones asiste el que quiere y cada vez son menos. Pero si aparte no se ve autenticidad entre la dirigencia, pues peor.

Post navigation

Previous: Proyectos integrales impulsan turismo
Next: Y PUNTO – Escuela Digna, Moderna y Saludable

RELACIONADOS...

JAVIER CLAUDIO 2

Columna Cuentas Claras – Visa, ahora es un aval de buen ciudadano

LA RED agosto 15, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – ¿A qué viene la presidenta CSP a Tamaulipas?

LA RED agosto 15, 2026
Susuki Esmeralda G.

Desde El Averno – “Liberar presos, candidatos con estudios y niños sin celular”

LA RED agosto 14, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

PORTADA

Inicia Claudia gira por Tamaulipas

LA RED agosto 15, 2026
2 VIVIENDAS

Con la entrega de viviendas se hace justicia a quienes menos tienen: Claudia Sheinbaum

LA RED agosto 15, 2026
CONTRA

Reduce Tamaulipas su deuda en 1,000 mdp y logra el mejor refinanciamiento del país

LA RED agosto 15, 2026
2 ARANCELES

Pega aranceles a Rheem y despide 872 empleados

LA RED agosto 15, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.