Skip to content
agosto 12, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • COLUMNAS
  • Punto por punto – Regidores

Punto por punto – Regidores

LA RED enero 17, 2018
RAUL-HERNÁNDEZ-MORENO-1-800x445

Por Raúl Hernández Moreno.

 

En el PAN, desde el fin de semana se empezó a trabajar en la integración de la próxima planilla de regidores, en la que obviamente no van a participar los canturosistas.

Están descartados para la reelección, los actuales regidores Carmen Lilia Canturosas, Fredy Guarneros, Adriana García Sanmiguel, Julia Elida Ortega de los Santos y Silvia Fernández Gallardo.

Carmen Lilia Canturosas hizo ayer el entripado de su vida, porque despidieron a Mirna Rendón, asignada al área de Finanzas en el Municipio y quien durante décadas ha trabajado en la agencia aduanal que fundó Carlos Cantú Rosas.

La regidora fue a exigir una explicación y la enviaron con José Luis Morante quien tras escucharla no accedió a recontratar a la señora Rendón.

Volviendo con el tema de la planilla de regidores, se está en espera de que el gobernador Francisco García proponga por lo menos dos posiciones en el cabildo, además de las que propondrán el PRD y el MC, en la que se da por sentado que la propuesta será Jorge Ramírez Rubio, quien iría en el cuarto lugar y con muchas posibilidades de llegar.

En el PRI, apenas se ven nombres, entre ellos el de la ex alcaldesa Mónica García Velázquez,  quien iría dentro de la planilla del tricolor. Habrá que ver si esta versión se cumple y en qué lugar va. Ir en los tres primeros lugares la amarra, pero más interesante sería ir en el último lugar, porque enviaría el mensaje a los priistas de que confía en su partido y  no le importa en qué lugar vaya, pues aunque sea en el 14, va a llegar.

Eso fue lo mismo que pensó Juan José Zárate en el 2016, cuando el PAN  lo incluyó en los últimos lugares de la planilla y ahí está como regidor y además, con posibilidades reales de que lo inviten a buscar la reelección.

Esto nos recuerda que en el 2010, Salvador Rosas invitó a un grupo de periodistas a  tener un candidato en la planilla de regidores del PAN. Como su negociador habilitó al agente aduanal Félix  Canales que se daba golpes contra la pared y no entendía por qué los periodistas querían ir en los primeros tres lugares. Enojado, golpeó su escritorio; ¡Tengan  confianza, vamos a ganar, no importa en qué lugar ir, el chiste es estar en la planilla!

Al final, Félix participó como primer regidor y a los periodistas se les envió al cuarto lugar. Más amarrado no podía estar el señor Canales. ¡Eso es confiar en la victoria!

La integración de la planilla de regidores  puede ayudar o puede perjudicar al candidato a presidente municipal. Por eso los partidos deberían revisar bien el perfil de los prospectos, pero no lo hacen, lo que quieren es tener lista la planilla y evitar conflictos, después viene la realidad con malos cabildos y por eso la ciudadanía no recuerda prácticamente a ninguno.

Por nuestra parte, el más memorable y el mejor, sigue siendo el del trienio 1999-2001, pero de eso hablaremos en otra ocasión.

Post navigation

Previous: INTERIORES – Doble personalidad
Next: HUMO BLANCO – LA CONSPIRACIÓN ABIERTA

RELACIONADOS...

JOSEEleazar

EL DEBATE EQUIS – 4T: Hombres, mujeres y demonios en pares…

LA RED agosto 10, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Magistrada en Tamaulipas

LA RED agosto 10, 2026
Jose-Angel-Solorio-Martinez

La tarea de Ernestina Godoy

LA RED agosto 10, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

señora

Recibe amenazas familia de mujer arrollada por un marino en Tampico

LA RED agosto 11, 2026
ImageTransformer

Equipo infantil de Tijuana queda varado en Colombia tras el terremoto

LA RED agosto 11, 2026
WhatsApp Image 2026-08-11 at 2.10.23 PM

ACERCAN OFICINAS FISCALESBENEFICIOS A LA CIUDADANÍA

LA RED agosto 11, 2026
WhatsApp Image 2026-08-11 at 2.05.41 PM

Fortalece fara fara, la identidad y promueve una cultura de paz en la frontera tamaulipeca

LA RED agosto 11, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.