Skip to content
junio 21, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • COLUMNAS
  • Punto por punto – Sanciones irrisorias

Punto por punto – Sanciones irrisorias

LA RED septiembre 24, 2020
RAUL-HERNÁNDEZ-MORENO-1-800x445

Por Raúl Hernández Moreno

Alejandro Torres Mansur es representante del PRI ante el IETAM y se queja de que este organismo es muy benévolo a la hora de sancionar a quienes incurren en actos anticipados de campaña, pues a unos los amonesta y a otros les impone multas irrisorias.

Tiene razón, en Nuevo Laredo el regidor Juan Manuel Flores durante 10 meses pago 6 espectaculares con su fotografía, a un costo de 20 mil pesos mensuales cada uno. El IETAM calificó de actos anticipados esa propaganda, ordenó retirarla y le impuso una multa de 8,600 pesos.

Todo mundo sabe que si algo duele a los mexicanos es que les peguen en el bolsillo. Después de haber gastado un millón 200 mil pesos en propaganda, una multa de 8,600 pesos desata risa. Muy distinto sería si le hubiesen impuesto una  sanción multiplicada varias veces al valor de la propaganda contratada.

En fin, el IETAM tiene la palabra.

En otro tema, Marisela López Ramos es uno de los pocos activos con experiencia política y administrativa que tiene  Morena para  ser incluida entre los aspirantes a ser candidatos en el 2021.

Cada uno de los partidos va a necesitar 21 candidatos propietarios, y sus respectivos suplentes, para cubrir las candidaturas de presidente municipal, dos síndicos, 14 regidores, un diputado federal y 3 diputados locales.

Y la mitad de los candidatos tienen que ser mujeres, porque lo mandata la ley.

Morena, como el resto de los partidos, están comprometidos a postular a los candidatos mejor capacitados, los más preparados, los más experimentados, porque es lo que exige la ciudadanía. El servicio público no puede estar en manos de improvisados.

Marisela  ha sido diputada local, representante del sector femenil de la CTM, funcionaria pública ocupando puestos como jefa de la oficialía de Registro Civil, titular del ITEA, Oficial Mayor del Ayuntamiento, en dos administraciones distintas.

Se sumó a Morena desde la elección presidencial en el 2018 y desde entonces ha hecho proselitismo en las colonias populares, promoviendo al partido y a Andrés Manuel López Obrador y ayudando en el proceso electoral.

El proceso electoral del 2021 va a ser muy competitivo y Morena debe postular a sus mejores hombres y mujeres.

En otro tema, se acabas de dar a conocer los resultados de la encuesta realizada por la empresa TResearch aquí en Nuevo Laredo y establece que el PAN es el favorito para ganar la presidencia municipal en el 2021, con 28.5 por ciento de las preferencias; Morena tiene 21.4; y el PRI, 5.7. El resto de los partidos no llegan al 3 por ciento de las preferencias.

La encuesta se levantó el 20 de septiembre, con mil entrevistas cara a cara. 

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Y PUNTO – Mario Delgado “invade” Nuevo Laredo
Next: El debate equis – Alianza Federalista, no se vende, no se dobla

RELACIONADOS...

Susuki Esmeralda G.

Desde El Averno – Tamaulipas se seca por abajo y se inunda por arriba: la crisis hídrica que nadie quiso ver

LA RED junio 20, 2026
Francisco-Ramos-Aguirre

LAGRIMAS DE SAL – Ramiro Reyes Esparza: Cero en Conducta

LA RED junio 20, 2026
JAVIER CLAUDIO 2

Columna Cuentas Claras –  La dulce revancha de  empresarios constructores

LA RED junio 20, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Penal

Intolerable: hay 420 personas en penales del estado sin tener sentencia

LA RED junio 21, 2026
CNTE-Sh

Acuerdan maestros seguir a Sheinbaum como su sombra y protestar en sus actos

LA RED junio 21, 2026
Ken

Ken Salazar asegura que AMLO está muy preocupado por investigaciones

LA RED junio 21, 2026
Susuki Esmeralda G.

Desde El Averno – Tamaulipas se seca por abajo y se inunda por arriba: la crisis hídrica que nadie quiso ver

LA RED junio 20, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.