Punto por punto  –  Sin fecha para el regreso a la normalidad

Punto por punto – Sin fecha para el regreso a la normalidad

Por Raúl Hernández Moreno

El presidente del Comité Municipal del PRI, Jesús Valdez Zermeño, admite que no sabe si la ex diputada Imelda Mangin Torre sigue perteneciendo o no a ese partido. Es un comentario a propósito de la inclusión de Mangin, a un lado del logo del PRI, en un video donde un grupo de políticos le piden a la ciudadanía continuar confinados en sus casas, por el tema de la pandemia.

Mangin participó en la elección del 2018 apoyando a Morena. Estuvo en la campaña de Ramón Garza Barrios. En el 2019, fue una de las que le dio la bienvenida al Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública,  Héctor Garza González, en su primera vista a Nuevo Laredo con su  nueva investidura. Además, su nombre  figuró en la lista de personajes propuestos para  estar al frente de una dependencia federal en el actual sexenio, en el área inmobiliaria. Cambios que, por cierto, siguen sin darse, después de 18 meses de ejercicio, es decir, la cuarta parte del sexenio.

Con estos antecedentes, sale sobrando  preguntar con qué partido simpatiza. En todo caso, el PRI esta tan necesitado de militantes que seguramente está abierta la puerta para todo el que quiera regresar y más si se trata de un elemento como Imelda Mangin que tiene una amplia experiencia en la administración pública y tiene un grupo de colaboradores que le es fiel, sin importar dónde esté.

Además de Mangin hay muchos otros elementos que toda la vida militaron en el PRI y hoy se mantienen alejados del partido. No han renunciado de manera formal, pero ni falta hace, porque lo cierto es que ni ellos se acercan al partido, ni el partido los llama.

Por  cierto que después del éxito del video en el que aparecen 10  personajes de Morena, el Verde, el PES y el “PRI”, nos dicen que más adelante puede venir un segundo, en el que se incluya a otros actores, lo que permitiría incluir a representantes de grupos minoritarios de Morena, para reforzar la unidad interna.

Pero una cosa es verlos en video, sería interesante verlos juntos en una reunión, más adelante, cuando la pandemia se supere y recuperemos la  normalidad, para lo cual no hay fecha y menos en Tamaulipas.

Y es que aunque según el Presidente López y el Subsecretario  de Salud, Hugo López Gatell, ya se domó a la pandemia, lo cierto es que los casos se dispararon de manera alarmante en las últimas semanas. El 22 de abril había 10,554 casos positivos y 970 fallecidos y hoy hay 78,023 positivos y 8,597, lo que le vino como un triple anillo al dedo del Presidente que sigue festejando, sin importar el dolor del luto que embarga a los hogares de 8,597 familias.

Encima, el gobierno en vez de informar, desinforma. Hace un par de meses López Gatell dijo que el uso del tapabocas servía de muy poco, y ahora nos dicen que hay que usarlo. El Presidente nos dice que nos quedemos en casa y él ya planea reanudar sus giras por el país, con el obvio propósito de hacer grilla y ayudarle a su partido a ganar la mayoría en el Congreso, en el 2021. Al reanudar sus giras, le estará diciendo a sus seguidores que sí él sale a la calle, ellos pueden hacer lo mismo.