Punto por punto  –  Sobrados

Punto por punto – Sobrados

Por Raúl Hernández Moreno

Frente al Presidente López Obrador el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca declaró que los señalamientos de que ha sido objeto desde las mañaneras, no son producto de la casualidad, “nuestros adversarios están preocupados porque saben que Tamaulipas va por el camino correcto. Ahí están los indicadores”.

Dijo que Tamaulipas está dando resultados en temas como el de la inseguridad y mencionó que cuando tomó posesión como gobernador, Tamaulipas se disputaba los primeros lugares en inseguridad y hoy ocupa el número 25, de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Las persecuciones de adversarios poderosos e influyentes quitan mucho tiempo; en lugar de estar trabajando para resolver problemas, se tiene que estar aclarando, desmintiendo supuestas investigaciones y aclarado dichos de un delincuente confeso como (Emilio) Lozoya, agregó.

Y dijo que hay quienes creen que con infamias e intrigas lo van a distraer de su mandato como gobernador y se les olvida que él viene de la oposición, que derrotó a un partido que tenía 86 años gobernando Tamaulipas.

Fue un mensaje directo, sin medias tintas y obviamente ahora hay que esperar la respuesta del Presidente.

Por otra parte, el diputado Félix Fernando García Aguiar invita a los ciudadanos a que este sábado 29 lleven sus automóviles a desinfectar, al estacionamiento de la tienda Smart Revolución, en un horario de 9:00 a 12:00 horas. El servicio es gratuito. Con esta ya son varias las jornadas de desinfección de vehículos que realiza el diputado Moyo, con varios cientos de unidades desinfectadas, en cada ronda que se realiza y que tienen como objetivo combatir al Covid-19, ese monstruo de mil cabezas que nos trastornó la vida.

Por cierto que en las próximas semanas, el gobierno del Estado va a levantar una encuesta para medir el posicionamiento de los panistas con rumbo a la elección del 2021. Va a ser una encuesta que podría determinar a los candidatos y que en todo caso permitirá tener un vistazo de cómo andan los principales aspirantes. Por eso estos han intensificado sus labores en los últimos meses, quieren que la gente los mencione  en las encuestas y que los mencionen   bien.

Mientras tanto, el IETAM dio a conocer que se registraron 2.069 aspirantes a ser integrantes de los 43 comités municipales y los 22 distritales que se van a instalar para la elección del 2021.

Para cada comité se requieren 5 consejeros propietarios y 5 suplentes, es decir, se necesitan 650 en toda la entidad y se registraron dos veces más, lo que es un dato interesante porque significa que habrá mucha tela de donde cortar, para escoger a los más capacitados y esto es necesario porque la elección del 2021 será la más grande de la historia.

Es una elección tan grande que se requiere tener a los más aptos para reducir la presencia de problemas, los que serán inevitables.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias