Punto por punto  –  Una mañanera más

Punto por punto – Una mañanera más

Por Raúl Hernández Moreno

Dice el periodista Carlos Loret de Mola que Andrés Manuel López Obrador y Vicente Fox son muy parecidos. Y creo que tiene mucha razón, con todo respeto para al guanajuantense que ante la comparación ha de preguntarse: ¿Y yo por qué?

Ambos convencieron a la ciudadanía para salir a votar; ambos generaron  grandes expectativas: ambos hicieron creer que se daría un cambio verdadero para el país; ambos crearon un país ideal que solo existió en sus perturbadas mentes: Foxilandía, Amlolandía; ambos fueron un sonoro fracaso.

No es casual, que en su Sexto o Séptimo Informe de Gobierno que presentó este día, López Obrador insista en lo maravilloso que le está yendo al país y resalte las dádivas que entrega a los pobres, que les permiten sobrevivir, pero los condena a la pobreza eterna.

Con todo cinismo, el Presidente insiste en presentar a Genaro García Luna como estandarte de su lucha contra la corrupción y es una vergüenza que lo haya detenido y este juzgando Estados Unidos. Sin esa detención, García Luna seguiría tan campante como bandidos como Pío López Obrador, Irma Eréndira Sandoval, Manuel Bartlett y otros Píos, perdón pillos, de la 4T.

Para enojo del Presidente, a su Informe no asistieron ni el fiscal general ni el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Alejandro Gertz Manero y Arturo Zaldívar. ¡Qué ofensa!

Este nuevo Informe fue una copia de cualquier mañanera: nada nuevo, es lo que dice un día sí y otro también, sin autocrítica, con logros que solo existen en la imaginación y que tanto le gustan a sus seguidores.

En otro tema, el gobierno municipal publicó este día las convocatorias para las becas escolares, deportivas y culturales, que en conjunto suman más de 17 mil.

De manera digital, el registro para los aspirantes a beca de educación especial y posgrado iniciará los días 15, 16, 17 y 18 de octubre; para la beca NLD a estudiantes con promedio escolar de 8.0 a 9.4, será del 19 al 30 de octubre.

Para las becas de Excelencia (promedio 9.5 en adelante), el registro será del 1 al 6 de noviembre, mientras que las Culturales y Deportivas del día 7 al 15 del mismo mes.

“El alcalde nos solicitó que los resultados de la selección estén disponibles el lunes 21 de diciembre, previo al periodo vacacional de Navidad para que la primera dispersión se realice en el mes de febrero”, destacó  Miguel Jáuregui Salazar, Director de Educación.

Los que resulten becados, recibirán 10 mensualidades.

Por otra parte, sigue atorada la elección de qué partido asumirá la presidencia de la Cámara de Diputados para el tercer año: si el PRI, con 50 diputados o el PT, con 46. Para acceder, además de ser la tercera fuerza se necesita el voto de las dos terceras partes de los diputados presentes en la sesión y el PRI no logró conseguir ese porcentaje en la reunión del lunes, lo que mantiene con vida, artificial, si se quiere, a Gerardo Fernández Noroña.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias