Por Raúl Hernández Moreno
- – VISITA EPN POR ÚLTIMA VEZ TAMAULIPAS
El Presidente Enrique Peña Nieto visitó Reynosa este día, en la que quizá sea su última visita a Tamaulipas, en calidad de mandatario.
Junto con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inauguró el Libramiento Reynosa Sur II, con una inversión de 1,600 millones de pesos.
Peña Nieto declaró que Tamaulipas ha sido estigmatizado por el tema de la seguridad, a pesar de que destaca por su crecimiento económico y desarrollo social.
Reiteró que las fuerzas armadas seguirán actuando en Tamaulipas, hasta el último día de su mandato, para brindar una mejor seguridad a los tamaulipecos.
Este anuncio se refuerza con las recientes declaraciones del Gobernador de que se explora regresar la policía a los principales municipios de la entidad, como Victoria, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo y el del Presidente electo. Manuel Andrés López Obrador de que el ejército y la marina seguirán en las calles.
En campaña, AMLO había repetido hasta el cansancio que sacaría a las fuerzas armadas de las calles.
A su vez, Alfonso Durazo y dijo que el retiro de las fuerzas armadas podría ser hasta el 2024.
Por su parte, Cabeza de Vaca agradeció en Reynosa el apoyo de Peña Nieto y refrendó que su gobierno seguirá trabajando para recuperar la tranquilidad y el estado de derecho.
En otro tema, este viernes 7, como sucede desde hace 61 años, se inaugura la Feria y Exposición Fronteriza. Durante 17 días, la ciudad estará de fiesta y los ciudadanos que visiten la Feria podrán recorrer los stands con artesanías, disfrutar antojitos, entretenerse con los artistas que se presentan en el Teatro del Pueblo, divertirse en los juegos mecánicos, admirar ganado de registro, etc.
Será una Feria segura, dentro y fuerza, y las familias podrán caminar tranquilas y disfrutar los diferentes stands. Ofrece, además, espacios para todas las edades y gustos.
Cada año, muchas familias esperan con ansias la Feria, pues ofrece diversión para chicos y grandes, a un costo accesible. Además en esos días uno se encuentra ahí a amigos y conocidos a los que no ha visto en los meses anteriores.
Por otra parte, el alcalde Enrique Rivas Cuéllar acaba de sumar un premio más a su trayectoria política, al recibir el galardón “A las mejores prácticas de gobierno”, que otorga la asociación “Alcaldes de México”.
Este galardón se da en el cierre de su primera gestión de dos años, lo que hace suponer que vienen tiempos mejores en su segundo ejercicio como presidente municipal, para lo cual es de gran ayuda la experiencia ya obtenida en los dos años de su primera gestión.
Vienen mejores años para Nuevo Laredo con el trabajo conjunto del gobierno municipal, estatal y federal, sobre todo si el Presidente electo cumple con lo que ofreció en su campaña.