
Por José Dosal Hernández
El Gobernador Américo Villarreal Anaya estuvo en Matamoros para enfrentar la tempestad después de los sangrientos sucesos del fin de semana.
El mandatario venía de México donde dio una rueda de prensa sobre los tres asesinatos en la frontera, una mujer mexicana y dos afroamericanos.
Américo Villarreal Anaya, según algunos pronósticos dará una sacudida a su gabinete, varios integrantes de su equipo causarán baja, otros será reacomodados, algunos más recibirán respaldo total.
Faltó mucha experiencia para enfrentar la crisis vivida, pero eso se puede superar cuando el equipo piensa como una cofradía.
Desde el momento del secuestro debió ser avisado para estudiar la gravedad del mismo y enfocarse para contrarrestar el conflicto.
Bueno, ya paso, pero eso no quiere decir que haya terminado porque los gringos insisten mucho en catalogar a los carteles como grupos terroristas.
Y es lamentable que Sinaloa haya comenzado este desorden y Tamaulipas lo pague. (Tráfico de Fentanilo).
Viene lo que sigue, un buen cabildero por así llamarlo, un hombre con relaciones internacionales, Marcelo Ebrard Casaubon reúne los requisitos.
Hacer a un lado por el momento preferencias de partido, es decir, que Claudia Sheinbaum entienda no se trata de una traición.
Se trata de evitar cualquier acción de los norteamericanos ya sea comercial o impedimento a sus compatriotas para cruzar a tierras Tamaulipecas.
Algunas medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos de ambos países.
Marcelo Ebrard puede sanar un poco las relaciones.
Durante su visita a Reynosa, en la campaña de AVA, no pudo esconder su desagrado al enterarse del espinoso caso del huachicol, sin embargo pertenecen al mismo equipo.
Por lo pronto AVA y Marcelo deben hacer a un lado el comportamiento grotesco y urbano de ÁMLO y Adán Augusto López.
Aquí los buscabullas o pleitos no funciona.
SE INSTITUCIONALIZA EL CO
La madrugada de hoy, al menos cinco personas fueron amarradas en la vía pública de Matamoros con sus respectivas armas, con narcomensaje acusándolos de ser los responsables de secuestro y asesinato de los dos afroamericanos y la mujer mexicana.
Inicia una nueva era en el accionar de la Delincuencia Organizada y por consiguiente surgen los primeros arrestos ciudadanos.
Lo mencione en otras entregas, AMLO busca institucionalizar las mafias.
Usando la lógica.
Ellos ya pueden comenzar a poner orden en las calles.