PERIÓDICO LA RED DE ALTAMIRA #Opinión

* “Pinta su raya” José Murat

* De los 7 que tenía…

* Honores en bandera gigante

* Falleció el Dr. Lázaro Peña

* Son 8 años de Cambio Digital

El fin de semana fue eminentemente político en Tamaulipas.

Primero porque el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en voz de su dirigente estatal, Patricio King López, confirmó que no iría en alianza o coalición en 2018 con el PRI si el dirigente tricolor queda en manos del reynosense Oscar Luebbert  Gutiérrez.

No podemos ir en alianza con otro partido cuando existen presuntos vínculos con la delincuencia”, dijo en forma tajante.

Y añadió: “es riesgoso y es un tema delicado, refiriéndose a los antecedentes de Oscar Luebbert Gutiérrez, con la delincuencia organizada”.

Reiteró: “el PVEM no estaría en condiciones de hacer alguna alianza, Si Luebbert es el elegido. Es un tema muy delicado”.

Son muchos los arguementos.

Dicen los enterados que el asunto relacionado con la selección de candidatos en busca de encontrar a quien represente el PRI, se complicó luego de que el reynocense Luebbert Gutiérrez, se postuló aún y a sabiendas que enfrenta delitos como secuestro o privación ilegal de la libertad, delincuencia organizada y otros del orden federal.

Va el dato histórico: en Agosto del 2007 fue plagiado el hoy Secretario de Desarrollo de Bienestar Social del Estado, Gerardo Peña Flores, cuando busca ser alcalde su pueblo natal, Reynosa, por un comando del crimen organizado.

Ante tal situación de terror el candidato panista, opto por su seguridad, dejar el camino libre a Oscar Luebbert quien consiguió por segunda ocasión ser Presidente Municipal, de esa ciudad fronteriza.

Actualmente, mientras la investigación está en manos de la Procuraduría General de la República, Oscar Luebbert, busca apropiarse del liderazgo del PRI Estatal.

Patricio King se mantiene firme: “hemos sido cuidadoso de las coaliciones y selección de candidatos y hoy en el problema en que se encuentra inmerso Oscar Luebbert, con este tipo de señalamientos, pone en riesgo esta coalición”.

Al tiempo.

JOSÉ MURAT”.- El “colmilludo” político oaxaqueño reactivó la efervescencia política dentro del PRI- Tamaulipas en la renovación de la dirigencia estatal.

Pero eso sí dejó muy claro su participación en el proceso interno, mismo que corresponde a los tamaulipecos y a nadie más.

Como que don  José les quiso decir” “ahí háganse garras ustedes, yo nada más miro”.

Un papel de simple observador.

¿Será que no sucumba a la tentación?

Por lo pronto  ya quedó instalado el Organo Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, responsable de la organización, conducción y validación el proceso interno para la elección del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

Su primera “chamba” fue entregar de manera formal el formato de registro para los aspirantes a participar a la dirigencia estatal.

DE LOS 7.- Y como aquella infantil canción de los perritos, son siete los aspirantes a dirige el el PRI-Tamaulipas.

Ellos son: Óscar Luebbert Gutiérrez, Sergio Guajardo Maldonado, Miguel Manzur Nader, Luis Enrique Arreola Vidal, Alejandro Guevara Cobos, Juan Alonso Camarillo y Roberto González Barba

Deberá entregar la solicitud de registro; carta compromiso; formato de declaratoria de decir verdad en los requisitos estatutarios; formato de apoyo de la estructura territorial constituida por los Comités Directivos Municipales, de los sectores, movimientos y organizaciones, como CNOP, CNC, CTM, MT, ONMPRI, Red Jóvenes por México y Unidad Revolucionaria.

Pero es posible que vaya a haber una resta conforme transcurre el tiempo o de plano se ponen de acuerdo para que un bateador designado.

HONORES.- Tal y como lo había anunciado el alcalde neolaredense Enrique Rivas Cuellar el primer lunes de cada mes se realizará la ceremonia de Honores a la Bandera y Escudo de Tamaulipas en la Plaza Morelos, donde se ubica la bandera gigante, la segunda más grande y alta del país.

Está a cargo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La bandera gigante, en un mástil de 102 metros de altura, ondea a asta completa, lo que permite verse desde cualquier punto de los dos Laredos.

Fue la tarde del 21 de Enero de 1998 cuando el entonces Presidente Ernesto Zedillo Ponce de León izó la monumental bandera, de 50 metros de largo, 28.60 metros de ancho y  un escudo de 9 metros de diámetro.

Por cierto que confirma Rivas Cuellar que no será movida por los trabajos de modernización de las instalaciones aduaneras del puente Juárez-Lincoln, que arrancaron este lunes.

FALLECIÓ LÁZARO PEÑA.- El doctor Lázaro Peña Gazar, a los 82 años de edad, destacado anestesiólogo y muy apreciado en esta ciudad fronteriza falleció el pasado domingo.

Su hijo, Lázaro Peña lo comunicó a través de cuenta de Facebook:

(SIC) “Amig@s con un gran dolor y un nudo en la garganta les informo, que nuestro padre…mi amigo…Dr Lázaro Peña acaba de fallecer hoy domingo 06 de agosto…

EL funeral será mañana…

El galeno combinó su trabajo profesional con la política, desde el PRI.

Ocupó la la jefatura de la Policía Municipal y director de Protección Civil y Bombero durante el trienio 1993-1995, es decir, con Horacio Emigdio Garza Garza en su primera estancia en el Palacio Municipal.

Nuestro sentido pésame a su familia.

SON 8 AÑOS.- Este martes estará de manteles largos el equipo informativo de Cambio Digital, del puerto de Veracruz-Boca del Río, porque ese medio de comunicación digital llega a su octavo aniversario.

De allí nuestro felicitación y reconocimiento al colega y amigo Esaú Valencia Heredia y a su inseparable esposa y compañera de aventuras, Julieta Pacheco.

Ojalá y sean muchas decenas de velas del pastel por apagar. …Y Punto