diciembre 7, 2022

Que difunda Federación ubicación de ANAM para atraer inversionistas

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- La otra manera de ayudar al impulso de la economía local, es promocionando lo que se tiene ya vendido, como así sería el caso de los terrenos que recién adquirió el Gobierno Federal para la realización de varias obras importantes.

José Daniel González Estrada, corredor de una empresa de Bienes Raíces, asintió sobre el buen momento que vive la economía debido a la adquisición de varios terrenos en distintos puntos de la ciudad para el establecimiento de dependencias de la Federación.

Citó como ejemplo la compra de terrenos -no confirmada oficialmente- cerca de la colonia FOVISSSTE y Bulevar Colosio, donde tentativamente quedaría ubicada la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) y la obra daría inicio en diciembre.

“Pregonar esta venta, es impulsar otras áreas ahí adjuntas en donde quedaría la ANAM, lo que a su vez atraería nuevos compradores para ubicar negocios y empresas relacionadas con el comercio internacional”, comentó.

La desconcentración de dependencias que pretende el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene grandes ventajas, como igual sería el dar a conocer dónde van a quedar las dependencias por reubicar.

“Dar a conocer la Federación la compra de terrenos, alienta a nuevos inversionistas y fortalece la economía local, además de que, por ser una dependencia relacionada al comercio internacional, impulsaría este rubro”, asentó González Estrada.

Indicó que el sigilo con que actúa el Gobierno Federal en la compra de terrenos y la reubicación o creación de dependencia federales, sería significativamente importante que lo dieran a conocer a fin de promover nuevas ventas de terrenos.

Puntualizó que la recuperación economía que se vive, debe tener como adicional el fomentar la compra de terrenos para estimular el desarrollo y fortalecer la economía de Nuevo Laredo, pues sería muy oportuno luego de tres años de efectos de crisis por la pandemia.