Que no dé pie a “cacería de brujas” el ajuste en Aduana

Que no dé pie a “cacería de brujas” el ajuste en Aduana

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- Que sea lo mejor para la ciudad el ajuste realizado por la autoridad de Gobierno Federal para alcanzar la modernización de la Aduana de Nuevo Laredo, afirmó Fernando Rodríguez Garza, presidente del Consejo de Instituciones.

“Ojalá no haya una persecución de agentes aduanales y vengan sanciones o algún menosprecio por parte de la autoridad. Que no equivoquen esta medida en su acción de lucha contra la corrupción”, dijo. 

Ante la serie de cambios, donde los mandos quedaron en poder de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dijo que con esto se pretende dar mayor transparencia a la actividad inherente al comercio internacional.

“Estamos seguro que la autoridad de gobierno tiene un perfil claro de cada uno de quienes desempeñamos el comercio internacional. No debe haber equivocación en el llamado a cuentas ni mucho menos persecución”, destacó.

Asintió en que al estar ubicada la Aduana de Nuevo Laredo como la principal en el país, los recientes cambios deben estar encaminados por mejores resultados y darle toda la fluidez que requiere cada una de las operaciones aduaneras.

Indicó que las experiencias acumuladas a lo largo de los últimos años, han permitido hacer las cosas bien y eso nos debe reafirmar nuestra posición para seguir haciendo correctamente esta noble actividad.

Rodríguez Garza confió en que durante las siguientes semanas no se tengan retrasos o imprevistos en las operaciones aduaneras, y sí por el contrario se demuestren atinados cada uno de los cambios de realizados por la Administración General de Aduanas.