“Quebrado” PRI Tamaulipas

“Quebrado” PRI Tamaulipas

De no llegar prerrogativas va tener problemas para pagar la segunda quincena de enero.

El día 30 de enero se elevan los gastos junto con la nominal y solo de salarios egresan 800 mil pesos, más 120 mil pesos para el pago de las rentas y servicios de los Comités Municipales.

“Para esta quincena que son alrededor de ochocientos mil pesos no tenemos problemas, pero la preocupación es poder cumplir con la segunda”.

 

Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- El Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas, comenzó a “tronarse los dedos” porque al pagar la primer quincena de enero de 800 mil pesos se quedaron sin los fondos necesarios para cubrir el resto de las necesidades, reconoció el Secretario de Finanzas Eugenio Benavides Benavides.

“De no llegar las prerrogativas en los siguientes días, se va tener problemas para pagar la segunda quincena de enero”.

El día 30 de enero se elevan los gastos junto con la nominal y solo de salarios egresan 800 mil pesos, más 120 mil pesos para el pago de las rentas y servicios.

“Para esta quincena que son alrededor de ochocientos mil pesos no tenemos problemas, pero la preocupación es poder cumplir con la segunda quincena”.

Benavides, reconoció que su aérea así como el jurídico, inició las pláticas con el Instituto Electoral de Tamaulipas y confían en que este proceso de “asfixia presupuestal” se soluciona a partir del 17 de enero.

La preocupación se extiende porque hay Comités Municipales del PRI que no tienen edificios propios como es el caso de Reynosa y donde se paga una renta de 20 mil pesos mensuales, con los cuales se les apoya desde el Comité Estatal.

Benavides, consideró que si bien el tema del financiamiento público a los partidos políticos sea debatido para que se elimine y puedan allegarse recursos privados, “existen riesgos por varios frentes”.

Por ejemplo, señala que el financiamiento público evitar que, los que tienen más dinero se apoderen de los partidos políticos y evita que entren capitales “oscuros” y haya transparencia.

“Qué bueno que las campañas sigan reduciendo en costos, pero sí, en aras de tener una democracia más transparente, donde haya más equidad, lo mejor es el financiamiento público.

“Hay partidos nuevos que se sostienen con el financiamiento público y han generado un equilibrio adicional a la democracia en la entidad”.

Eugenio Benavides, tesorero del PRI, adelantó que si el IETAM da la certeza esta semana de que se emitirán las transferencias de las prerrogativas, no interpondrán el recurso de revisión inconstitucional.

“Lo que el partido quiere, es que haya certeza de los recursos económicos y al parecer todo esto va bien y de que se pueda resolver”.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias