Quedan sin beca 60 mil estudiantes

Se necesitaban 80 mil y solo atendieron a 20 mil, asignando 5 mil pesos a cada una

Aproximadamente 60 mil solicitudes de beca no podrán ser atendidas ya que únicamente se concederán 20 mil de las becas AVANZA en el presente año, indicó Juan Guillermo Manzur Arzola, director del Instituto Tamaulipeco de Becas y Apoyos Educativos, quien dio a conocer que la asignación de becas no se hará con base en calificaciones escolares.

Armando Castillo / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.-Aproximadamente 60 mil solicitudes de beca no podrán ser atendidas ya que únicamente se concederán 20 mil de las becas AVANZA en el presente año, indicó Juan Guillermo Manzur Arzola, director del Instituto Tamaulipeco de Becas y Apoyos Educativos, quien dio a conocer que la asignación de becas no se hará con base en calificaciones escolares.

Mencionó que las solicitudes de becas recibidas en Ciudad Victoria, rebasa las 80 mil, por lo cual no se tiene capacidad económica para atender a todas ya que únicamente se destinarán 100 millones de pesos, con lo cual se atenderán 20 mil asignando cinco mil pesos a cada una de estas.

Explicó que la entrega se hará en dos emisiones de dos mil 500 pesos, la primera se hará este próximo mes de junio.

Hizo hincapié en que ante la situación económica están viviendo las familias tamaulipecas es que se decidió que las becas no se asignen con base a las mejores calificaciones, sino a las familias que afronten mayores dificultades económicas.

Además, será una sola beca por familia.

Apuntó que el número de solicitudes de becas recibidas rebaso las expectativas llegando a más de 80 mil, de las cuales 60 mil no se podrán atender ante la falta de recursos.

Manzur Arzola, externó su confianza de que se reciba una ampliación para el monto de las becas o bien el próximo año se incremente el presupuesto para el rubro de becas.

Reiteró que por ahora las becas son de apoyo ante la situación económica y no son de estímulo a la educación, como tradicionalmente se hace.

Durante el presente año el Instituto destinara un total de 200 millones de pesos de los cuales 100 millones de pesos serán alumnos de preescolar, primaria y secundaria. Mientras que el resto se canalizaran a programas de becas para minusválidos, así como educación media y superior.