Quedó listo el puente peatonal UNE para abrir el acceso

Quedó listo el puente peatonal UNE para abrir el acceso

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Para la próxima semana estudiantes de la UNE y público en general podrían tener acceso al puente peatonal, cuyos trabajos para su instalación se han venido realizando desde hace más de un año con el fin de evitar al máximo que se registren accidentes automovilísticos que involucren a transeúntes en la prolongación de la avenida Hidalgo, a la altura de esa institución educativa.

Lo anterior, debido a que la obra que fue una “herencia” de la pasada administración municipal, estuvo a cargo de una empresa externa y se mantuvo paralizada por cuestiones relativas a la CFE.

El secretario de Obras Públicas en Tampico, Pedro Pablo Rangel Cerrillo, dio a conocer que prácticamente se concluyó con el montaje desde el martes y madrugada del miércoles, y ahora sólo le están dando algunos retoques como  pintura a las conexiones, entre algunos otros elementos adicionales: “Yo creo que en dos días hábiles para abrirlo ya a la autorización definitiva”, indicó.

Señaló que incluso ahora está en condiciones de poder usarse de manera rudimentaria, sin embargo, hay que maximizar la seguridad por lo que no es recomendable, motivo por el que permanece cerrado hasta que de manera oficial se dé a conocer que puede servir como acceso para atravesar sin problema, la principal rúa de Tampico, la avenida Hidalgo.

El funcionario comentó que esta es una obra que realizó una empresa externa y la manejó el área de Desarrollo Urbano, aunque Obras Públicas supervisó parte de los trabajos, por lo que no precisó cuánto se invirtió en ese puente peatonal.

También recordó que esa obra viene desde la pasada administración municipal y que la segunda parte estuvo paralizada por cuestiones de la Comisión Federal de Electricidad, debido a que pasaba por ahí una línea de alta tensión, por lo que ellos solicitaron la libranza para concluir con los trabajos y brindar seguridad al peatón.