Quiebran 50 negocios por el ambulantaje

Quiebran 50 negocios por el ambulantaje

ASOCIADOS ARCIM DENUNCIAN LA CRÍTICA SITUACIÓN

“Los despidos vienen ahorita porque ha sido muy golpeado el comercio por problemas económicos, por avisos de funcionamiento, de ecología, anuncios y aunado que cuando pueda recuperarse como en las fiestas se autoriza mucho a comercio ambulante, no solo en Tampico sino en Madero, y ante la falta de entrada tiene que haber despidos de empleados”, declaró María Dolores Martínez Cañez, presidenta de la ARCIM.

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- La crítica situación económica aunada al estrés provocado por la carga tributaria, tienen al borde de la quiebra al menos a 50 comercios afiliados a la ARCIM ya que debido a las bajas ventas también han tenido que recurrir al despido de empleados en algunos de los establecimientos, responsabilizando en gran parte al ambulantaje que predomina en el centro de la ciudad.

Así lo dio a conocer María Dolores Martínez Cañez, presidenta de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos (ARCIM), al referirse a lo agobiados que están principalmente con las bajas en el personal.

“Los despidos vienen ahorita porque ha sido muy golpeado el comercio por problemas económicos, por avisos de funcionamiento, de ecología, anuncios y aunado que cuando pueda recuperarse como en las fiestas se autoriza mucho a comercio ambulante, no solo en Tampico sino en Madero, y ante la falta de entrada tiene que haber despidos de empleados”.

Indicó que es del dominio público que el comercio ambulante representa una competencia desleal para los comerciantes establecidos debidamente.

“También pediríamos al Estado, al gobierno que pare un poquito la cuestión de los cobros, licencia de funcionamiento y ecología, pues llegamos a pagar desde 4 mil 500 hasta 15 mil y 20 mil pesos, y sí es bien pesado, están muy golpeados ya”.

Martínez Cañez reconoció que es una situación que resquebraja a todos, pero por tal motivo, solicitan a las autoridades que no se ensañen con comerciante que analicen también su situación porque no hay repunte en las ventas con la presencia de cientos de vendedores callejeros.

“Cuando vienen temporadas buenas que no autoricen tanto vendedor ambulante. Empleos no tengo el dado, pero ha habido despidos por falta de recursos, entrada de ingresos a los comercios, 50 personas en general, el fin de año viene difícil, por eso pedimos al Gobierno Estatal que pare esta cobranza, tanto estado como municipio, no hay convenios, alcoholes también cobran, les pedimos nos apoyen”.

Indicó que tendrán un acercamiento con las autoridades municipales de Madero y Tampico para dialogar y pedirles el apoyo porque efectivamente, han quebrado algunos socios.

“Sí, han quebrado algunos, los que estamos aquí están manteniéndose, pero si siguen así vamos a quebrar, casi todos están en la cuerda floja y sobre todo porque están en el centro de Tampico y Madero, unos 50 aproximadamente”,

También señaló que se reunirán con los nuevos diputados locales a quienes les pedirán su apoyo, porque cuando estaban en campaña acudieron a pedir su voto y que tienen esperanza en los que llegan, porque los que se fueron ya nunca volvieron durante su gris gestión.