
COMERCIANTES ABANDONAN ESTA ACTIVIDAD
Comerciantes de los mercados rodantes han dejado la actividad, toda vez que las ventas han bajado estratosféricamente a falta de circulante en la zona sur de la entidad.
Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Comerciantes de los mercados rodantes han dejado la actividad, toda vez que las ventas han bajado estratosféricamente a falta de circulante en la zona sur de la entidad.
Así lo informó el dirigente de los Mercados Rodantes, Pedro Monsiváis Becerra, quien apunta que en algunas colonias se acentúa más el problema, a grado tal que hay quienes ya no se instalan y prefieren buscar otro tipo de trabajo.
Refiere que los mercados sobre ruedas cada vez son más chicos, poniendo por ejemplo los ubicados en las colonias; Obrera, Morelos, Tamaulipas, Guadalupe, no así en la zona norte donde aún hay más vida y lo atribuyen a que allá está creciendo la población.
Monsiváis Becerra dijo que es necesario aplicar estrategias para atraer las ventas hacia esos mercados que permita activar su economía.
Indicó que quienes más pierden son los que traen alimentos pues se echan a perder y allí se va la ganancia y hasta la inversión.
Otra de las afectaciones que tienen, es la instalación de grandes cadenas comerciales, mismas que se están extendiendo en la zona sur de Tamaulipas, pues la gente muchos veces prefiere ir a lugar climatizados a hacer sus comprar, sin embargo refiere que en el mercado rodante, los productos son frescos y sin refrigeración.