Skip to content
junio 23, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Quiere Alemania contratar enfermeras tamaulipecas

Quiere Alemania contratar enfermeras tamaulipecas

LA RED mayo 4, 2022
3 nail

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- El nivel de preparación académica de enfermeras egresadas de la UAT, ha despertado el interés de más autoridades de Alemania, por lo que buscan solicitar se incluya en el programa de estudios una materia que implique una introducción a esa lengua, dijo Alexandro Perales Huerta.
“El Sistema Nacional del Empleo y el Gobierno de Alemania suscribieron un convenio con el propósito de incrementar el envío de enfermeras (os) a aquel país, así como también como cocineros”, señaló.
El director del Sistema Estatal del Empleo, informó que en Alemania se encuentran contentos con el desempeño de los 20 enfermeras (os) que se encuentran trabajando en aquel país, por lo cual se está solicitando que más puedan ser contratados.
Para ello el gobierno alemán ofrece becas para el aprendizaje del idioma y la realización de más trámites para su contratación.
De los enfermeros (as) se ha reconocido el rendimiento, las capacidades, habilidades para atender con un trato humano a los pacientes, mencionó.
El sueldo que están recibiendo es superior a los 50 mil pesos, además de prestaciones económicas.
Los contratos son permanentes por lo cual se pueden convertir en plan de vida, mencionó.
Informó que las enfermeras están trabajando en hospitales en la atención a adultos mayores, en tanto avanzan en la homologación de sus estudios, aprendizaje del idioma y demás.
En Tamaulipas 200 enfermeras se registraron para ser contratadas en el extranjero, pero no todas cumplieron con los requisitos, en tanto que otras se encuentran en espera.
Además de las enfermeras, Alemania está solicitando a México el envío de cocineros, quienes serán considerados en una nueva fase.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Vigilarán SEDENA y Policía Estatal traslado de urnas tras elección
Next: El campo se suma con Truko

RELACIONADOS...

2 UAT

Estudiantes de la UAT ganan bronce en la Final Iberoamericana de Infomatrix 2026

LA RED junio 23, 2026
1 CRECIMIENTO

Tamaulipas uno de los estados más dinámicos del país por su crecimiento económico

LA RED junio 23, 2026 0
2 UAT

Marca UAT hito histórico en estudios geoespaciales de alta precisión

LA RED junio 21, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

JAVIER CLAUDIO 2

Columna Cuentas Claras – Aliviane en el PRI, pende de fallas de Morena

LA RED junio 23, 2026
JOSEEleazar

EL DEBATE EQUIS – Gattas, la importancia de “concretizar” Victoria…

LA RED junio 23, 2026
CONTRA

Entrega Américo gimnasio-auditorio al Tec Victoria; inversión fue de 84 mdp

LA RED junio 23, 2026 0
1 CLCV

Alista Gobierno de CLCV apertura de nueva primaria en Valles de Anáhuac

LA RED junio 23, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.