Skip to content
agosto 17, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ALTAMIRA
  • Quirófano del DIF de Altamira funciona a medias y solo los jueves

Quirófano del DIF de Altamira funciona a medias y solo los jueves

LA RED febrero 7, 2024
3 Quirófano

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- El quirófano de la Clínica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Altamira opera de manera parcial y solo los jueves cuando realizan procesos para corregir labio leporino y las hendiduras faciales.

El director de la clínica del DIF municipal, Demetrio Rosas Camacho, señaló que son las principales atenciones que realizan en las instalaciones de la clínica.

“En la clínica del DIF realizamos las cirugías menores, principalmente estrabismo, paladar hendido, labio leporino, todos los procedimientos los hacemos cada día jueves, con el apoyo del especialista, el doctor Homero” dijo.

Señaló que cuenta con una gran demanda en la atención de estas condiciones que afectan no solo la estética, sino también la funcionalidad y la calidad de vida de quienes las padecen.

El pasado domingo 4 de febrero, ciudadanos altamirenses demandaron al alcalde Armando Martínez Manríquez, habilitar esta sala de cirugía.

Gloria Natalia Blanco Almaraz, ex trabajadora social de la clínica, dijo que la clínica fue inaugurada hace 24 años, se instaló un quirófano “y funcionó perfectamente lo cual ayudaba a las personas especialmente del área rural”.

En tanto Fredy Torres Mar, dirigente de la agrupación “Gestores Productivos” en Altamira consideró que el actual gobierno “debería de darle prioridad para reabrir el quirófano en ese lugar. Desconocemos por qué motivo no está funcionando, hace mucha falta al igual que un equipo de Rayos X”.

Al respecto Rosas explicó que en dicha clínica es difícil realizar procedimientos quirúrgicos mayores al no contar con las instalaciones adecuadas para la realización “de estos procesos. En esta clínica se tendría que tener cierta licencia y tener un banco de sangre, nosotros no podemos hacer cirugías mayores”.

Post navigation

Previous: T E C L A Z O S – ¿POR QUÉ LUIS MIGUEL IGLESIAS?
Next: Esperan que CFE libere permisos para cableado subterráneo

RELACIONADOS...

3 FISCAL

Oficina fiscal de Altamira da subsidio de 870 pesos para regularizar motos

LA RED agosto 17, 2026
1 ALTAMIRA

Altamira se moderniza y se transforma

LA RED agosto 17, 2026
1 BLANCA

Destaca Blanca Guzmán labor humanista de los gobiernos federal y el estatal

LA RED agosto 17, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando

LA RED agosto 17, 2026
JOSEEleazar

Jamlet Política…

LA RED agosto 17, 2026
Guadalupe-E.-Gonzalez

T E C L A Z O S

LA RED agosto 17, 2026
JUAN-ANTO-BAEZ}

El Patinadero

LA RED agosto 17, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.