mayo 26, 2022

Reactivación gastronómica atrae más adhesiones al SNI

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- Lo que bien se podría aducir como efecto de la reactivación laboral tras la pandemia y la creación de nuevas fuentes de empleo en la industria de la gastronomía, el Sindicato Nacional de Infraestructura (SNI) comenzó registrar la adhesión de este tipo de empleados.

“Esto es un círculo virtuoso, pues habla del retorno de trabajadores a sus fuentes laborales, particularmente de aquello que cumplían su actividad de manera escalonada por la reducción de actividades como medida sanitaria, pero también de nuevos contratados”, declaró Santos Francisco Hernández Aguilar, secretario general del SNI.

Señaló que la creación de nuevos restaurantes, lo que ha propiciado contrataciones, ha generado a su vez el acercamiento de empleados para solicitar asesoría ante el SNI de tipo laboral.

Destacó que al no aplicar el SNI cobro de cuotas, ha propiciado el acercamiento de empleados para consultar el cuerpo de asesores legales, así también la adhesión de trabajadores de la gastronomía.

La recepción de trabajadores en busca de asesoría laboral, sea para contratación, despido o bien para adherirse al SNI es totalmente gratuita y la dirección para recibir es en Gutiérrez 3110 o bien llamando al teléfono (867) 137 60 94.

Habló Santo Aguilar sobre el nuevo modelo sindical que se ejerce en el SNI, donde se brinda toda la atención a los trabajadores, así también el bienestar laboral en el pleno marco de derecho.

“Estamos trabajando bien y esto es un reflejo de ello”, remarcó.

Expuso que desde la integración del SNI se dejó en claro el no cobro de cuotas sindicales, así tampoco en las asesorías legales, lo que permitió contar con la adhesión y confianza de los trabajadores.