Oportuna autorización del cambio de dueño por parte del Gobierno Federal
Entre los beneficios que traerá la reciente autorización de la liberación del cambio de propietario de los vehículos legalizados bajo el decreto federal, destaca la creación de una movilización adicional a la economía al poder ser comercializadas las unidades
Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA
NUEVO LAREDO. – Entre los beneficios que traerá la reciente autorización de la liberación del cambio de propietario de los vehículos legalizados bajo el decreto federal, destaca la creación de una movilización adicional a la economía al poder ser comercializadas las unidades.
“Sin duda que esta decisión del Gobierno de Tamaulipas generará varios beneficios alternos a la economía, y entre ellos sería la reactivación de muchos comerciantes dedicados a la venta de autos y entre ellos los loteros”, declaró el experto en importación de vehículos Roberto Hierro Mendoza.
El presidente de la Asociación de Comerciantes en Autos Usados, dijo que actualmente son pocos los lotes que existen en la ciudad y el retirar la prohibición a la enajenación del vehículo representa un nuevo beneficio.
“Y es que pasados tres o cuatro años de la regularización del vehículo con estancia ilegal en el país, resuelve mediane una autorización para disponerlo a nombre de otra persona mediante la venta”, comentó.
Fue entonces que observó los lotes de autos, como otros de los rubros beneficiados con esta disposición de venta de los vehículos legalizados por el Gobierno Federal, debido a que podrían obtener los en compra mediante el cambio de propietario.
–INEXISTENTES CASI 20% DE LOS BENEFCIADOS CON EL DECRETO—
Calificó de oportuna la autorización del cambio de dueño por parte del Gobierno Federal, debido al deterioro natural de esos casi 70 mil vehículos legalizados mediante el Decreto del Gobierno Federal.
“Sería alrededor de mil 400 unidades las que ya habrían sido desechadas por su desgaste natural y otro tipo de daños por el uso constante, lo que haría más importante la autorización de cambio de dueño o venta.
