Eduardo García / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO. – A partir del próximo mes, se reanudarán los trabajos de mantenimiento en la Refinería Francisco I. Madero, luego de que Petróleos Mexicanos (Pemex) liquide los adeudos que mantiene con aproximadamente 70 empresas contratistas, informó Jaime Enrique García Contreras, secretario general de la Federación Local de Trabajadores.
El líder sindical señaló que se espera que estos pagos se realicen antes de que termine marzo, permitiendo así la reactivación de la mano de obra para miles de trabajadores de la región sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz.
Se estima que alrededor de seis mil empleados del sector de la construcción metalmecánica retomarán sus actividades en la Refinería, lo que representará un alivio económico para cientos de familias afectadas por la suspensión de los trabajos.
García Contreras, recordó que, debido a la crisis financiera de Pemex, los contratistas pasaron un año sin recibir pagos, lo que llevó a la paralización de las labores de mantenimiento. Sin embargo, confió en que la situación se regularice en las próximas semanas, permitiendo que los recursos comiencen a fluir y que las actividades en el centro refinador se reanuden con normalidad.
