diciembre 1, 2022

Realiza DIF Día Municipal de Servicio Voluntario 2022

UN TOTAL DE MIL 800 MADERENSES RESPONDIERON AL LLAMADO

“El día municipal del servicio voluntario, visibiliza las acciones que día a día realizan, desde el anonimato, miles de personas en nuestra ciudad, motivadas por el simple hecho de ayudar. Hoy me da mucho gusto que juntos llevemos a cabo la tercera edición del día municipal del servicio voluntario”, aseguró la titular del DIF Madero.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Un total de mil 800 maderenses respondieron al llamado del Día Municipal del Servicio Voluntario 2022, sumándose al alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion y a su esposa la presidenta del DIF municipal, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, con acciones de buena voluntad a beneficio de los sectores más vulnerables de la urbe petrolera.

“El día municipal del servicio voluntario, visibiliza las acciones que día a día realizan, desde el anonimato, miles de personas en nuestra ciudad, motivadas por el simple hecho de ayudar. Hoy me da mucho gusto que juntos llevemos a cabo la tercera edición del día municipal del servicio voluntario”, aseguró la titular del DIF Madero.

Asimismo, reconoció a todas aquellas personas, autoridades, organismos e instituciones que hacen del trabajo voluntario una forma de vida y constituyen una luz de esperanza para sus semejantes, asegurando que de esta manera, se cumple con el objetivo de fomentar la participación de los ciudadanos en causas nobles.

El edil maderense acompañado de su esposa la presidenta del DIF Madero, se unió a las actividades de voluntariado y acudieron a la colonia Puerto Alegre llevando una jornada asistencial en beneficio de los vecinos de dicho sector, además de hacer la entrega de despensas a adultos mayores en la colonia Luna Luna.

Además, en una acción simultánea, las autoridades realizaron la donación de láminas a 30 familias de escasos recursos residentes de la colonia Revolución Verde.

En esta misma línea, los más de mil 800 voluntarios que se unieron al Día Municipal del Servicio Voluntario 2022, realizaron más de 250 misiones en diversos sectores de la urbe petrolera, contándose con la participación de la escuela de artes marciales Club Samoa con la misión “Súper Clase de Defensa Personal para toda la Familia”; tiendas Oxxo realizó una limpieza en zona de escolleras de playa Miramar, y la CMIC también hizo acto de presencia con su misión “Limpieza de Plaza Jalisco”.

Las distintas Direcciones del Ayuntamiento y las subdirecciones del Sistema DIF Madero, también se sumaron a realizar acciones de asistencia y cuidado del medio ambiente, como fue la limpieza de plazas y parques, y la entrega de comidas en hospitales, además de la entrega de ropa, medicamentos, y productos de la canasta básica, todas ellas en beneficio de ciudadanos maderenses en condición de vulnerabilidad.

“En esta nueva edición logramos superar lo alcanzado y sumar nuevas voluntades a fin de seguir construyendo la esperanza de Ciudad Madero, muchas gracias y muchas felicidades por marcar la diferencia y ser la esencia de la transformación que hoy se vive en Ciudad Madero y Tamaulipas”, manifestó la Presidenta del DIF Madero.

Por último, Oseguera Kernion refrendó su compromiso junto al Sistema DIF Local de continuar impulsando acciones de participación ciudadana a favor de los más vulnerables y reconoció la buena voluntad de todos los participantes para llevar a cabo la gran misión de ayudar a quien más lo necesita.