Skip to content
junio 1, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Realiza Gobierno de Madero simulacro

Realiza Gobierno de Madero simulacro

LA RED septiembre 20, 2024
1 REALIZA

CONMEMORANDO EL DÍA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL

Al informar lo anterior, el subdirector de la dependencia municipal, Carlos Álvaro Casados, señaló que con este ejercicio se fomenta la cultura de prevención, a fin de que la ciudadanía se encuentre preparada y conozca los protocolos que se activan durante una situación de contingencia.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- En el marco del Día Nacional de Protección Civil, el Gobierno de Ciudad Madero llevó a cabo una serie de simulacros en diferentes espacios públicos, con el objetivo de reforzar y mejorar la capacidad de respuesta ante una situación de emergencia.

Al informar lo anterior, el subdirector de la dependencia municipal, Carlos Álvaro Casados, señaló que con este ejercicio se fomenta la cultura de prevención, a fin de que la ciudadanía se encuentre preparada y conozca los protocolos que se activan durante una situación de contingencia.

Explicó que estas acciones comenzaron simultáneamente a partir de las 11 de la mañana de este jueves en instituciones educativas y establecimientos comerciales, donde se procedió al ejercicio de activación de alertamiento, procediendo a la evacuación de trabajadores, civiles y estudiantes.

Detalló que todas las actividades fueron realizadas con la supervisión de protección civil y de bomberos quienes buscan medir los tiempos de respuesta de las unidades de emergencia en este tipo de contingencias registradas que comenzaron en el Cetis 109, CBTIS 164, Office Depot México, y en las Oficinas de Supervisión de Secundarias de la zona 7. 

Adicional a este ejercicio, los simulacros concluyeron en la Presidencia Municipal, donde se procedió a la evacuación de los empleados y de la ciudadanía para atender un supuesto conato de incendio. 

Por último, el funcionario municipal, exhortó a la población a tomar en serio este ejercicio cívico y tener en cuenta las medidas preventivas para actuar adecuadamente en el caso de un sismo y con ello, prevenir accidentes.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Urgen revisión del preescolar Manuel Valero
Next: Exceso de humedad detiene trabajos agrícolas

RELACIONADOS...

RESUMEN INFORMATIVO

Resumen informativo 

LA RED junio 1, 2026
cnne-1761207-mexico-politics-government-sheinbaum

Sheinbaum limpia de culpa a Trump por injerencia

LA RED junio 1, 2026
1 CLCV

Respalda Carmen Lilia Canturosas liderazgo de Claudia Sheinbaum

LA RED junio 1, 2026 0
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

RESUMEN INFORMATIVO

Resumen informativo 

LA RED junio 1, 2026
Dr.-Jorge-A.-Lera-Mejia

Opinión Económica y Política. 

LA RED junio 1, 2026
BARBARA-LERA-CASTELLANOS

Columna Rosa, sólo para Mujeres.

LA RED junio 1, 2026
FEDERICO-JUAREZ

Opinión

LA RED junio 1, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.