Realiza INE segunda insaculación para funcionarios de casilla

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- El Consejo Distrital 08 llevó a cabo el Procedimiento de la Segunda Insaculación, mediante el cual se asignaron los 2 mil 096 cargos a las personas que cumplieron los requisitos de ley, y a partir del sorteo fueron asignadas como propietarias para recibir la votación en cada una de las secciones electorales en que se divide el Distrito 08 en Tampico.
Concluido el proceso de segunda insaculación, se imprimieron los nombramientos, en un formato preestablecido que incluye la Protesta de Ley, con lo cual se formaliza el cargo a desempeñar. A partir del 23 de enero y hasta el 18 de febrero de 2023, las personas contratadas por la Junta Distrital brindarán la segunda capacitación a fin de que adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para que en la Jornada Electoral sean capaces de desempeñar correctamente las actividades propias del cargo que les fue asignado.
Por lo anterior, el próximo domingo 19 de febrero, a las ocho de la mañana, las y los ciudadanos presidentes, secretarios y escrutadores deberán estar en sus casillas, tendrán a su cargo respetar y hacer respetar la libre emisión y efectividad del sufragio, garantizar el secreto del voto y asegurar la autenticidad del escrutinio y cómputo.
Cabe hacer mención que se visitará en los próximos días a las personas sorteadas en sus domicilios, por lo que el Consejo Distrital invita a la ciudadanía tampiqueña y maderense a que le abra la puerta al CAE, es decir al personal que le entregará su nombramiento y los capacitará para cumplir con este gran compromiso democrático.