Realiza Madero simulacros en el Día Nacional de Protección Civil

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- En conmemoración al Día Nacional de Protección Civil, el Gobierno de Ciudad Madero, llevó a cabo simulacros en espacios públicos,  con la intención de reforzar y mejorar las acciones preventivas y comprobar las capacidades de respuesta de los cuerpos de emergencia  ante una situación de riesgo o accidentes.

Lo anterior fue informado por Carlos Álvaro Casados, director de Protección Civil, quien señaló que con esta acción se fomenta la cultura de prevención, siendo este un ejercicio de vital importancia para que las empresas reduzcan incidentes mayores.

Detalló que estas acciones comenzaron a las 10 de la mañana de este lunes en las instalaciones del Centro Cultural Bicentenario, donde los trabajadores de las diferentes dependencias procedieron a ser evacuados por personal de Bomberos a causa de un supuesto incendio por corto circuito.

Posteriormente, dijo, de manera simultánea se realizó un simulacro por sismo en las instalaciones del Cetis 109 donde alumnos, personal docente y administrativo desalojaron las instalaciones sin contratiempos.

Adicional a este ejercicio se continuó en las instalaciones del Seguro Social, donde se simuló un incendio que fue atendido por los bomberos quienes procedieron a la evacuación de los trabajadores y derechohabientes.

Por último, el funcionario municipal, exhortó a la sociedad a tomar en serio este ejercicio cívico y así poder enfrentar de la mejor manera cualquier tipo de emergencia.