Realiza Municipio Honores a la Bandera en el colegio Columbia

Realiza Municipio Honores a la Bandera en el colegio Columbia

Especial / LA RED

TAMPICO.- En busca de promover los valores y el respeto a la enseña nacional, el Ayuntamiento de Tampico, que preside la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, participó en la ceremonia de Honores a la Bandera, en el colegio Columbia.

Con la presencia de la presidenta municipal, síndicos y regidores del cabildo porteño, se realizó esta ceremonia con la destacada participación de los alumnos de este plantel, quienes también ofrecieron una serie de demostraciones deportivas como lo fueron el salto de cuerda individual y en pareja, así como una declamación dedicada a las madres.

En su intervención, la alcaldesa porteña reconoció a la comunidad estudiantil, personal docentes y padres de familia de esta prestigiosa escuela por la formación de niños con valores, un aspecto fundamental para hacer una mejor sociedad en nuestro municipio en en el país.

“En este colegio no solamente se enseñan las asignaturas, sino que se enseñan valores porque esto es una formación integral que seguramente para todos ustedes va a ser de gran utilidad, por eso yo les digo hoy niñas, niños y jóvenes, aprovechen la maravillosa oportunidad que sus padres les dan de educarlos en una prestigiosa institución”, expresó.

Asimismo, la presidenta municipal entregó una fotografía a la alumna Ana Sofía Flores Silva de su participación en la primera sesión de Cabildo Infantil desarrollada en el Ayuntamiento de Tampico por la celebración del día del niño.

“Quiero entregarle a Ana Sofía una fotografía que seguramente la va a conservar como un recuerdo grande de su experiencia de haber sido integrante del primer Cabildo infantil que hubo en nuestra ciudad como regidora”, precisó la alcaldesa.

En esta ceremonia, la alcaldesa estuvo acompañada por la directora del colegio Columbia, María Guadalupe Vázquez Rangel; la regidora presidenta de la comisión de educación, Silvia Guzmán García; la directora de Educación del Ayuntamiento, María de los Ángeles de León Vargas; así como funcionarios del gobierno de la ciudad.