mayo 19, 2022

Realizan convenio de fortalecimiento académico el COBAT

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Con el objetivo de respaldar la formación profesional de los jóvenes tampiqueños, la Presidenta del sistema DIF  Tampico, Aída Féres de Nader, llevó a cabo la firma de un Convenio de colaboración con el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) que dirige el Lic. Patricio Garza Tapia, a fin de que los alumnos de la institución realicen sus prácticas y servicio social en el organismo.

Durante el significativo evento que se desarrolló en la Casa de la Cultura, participaron más de 27 instituciones de educación superior, iniciativa privada y del sector público que se sumarán a este esfuerzo colectivo para generar nuevas oportunidades al alumnado del COBAT.

Féres de Nader  expresó  que  trabajando en equipo se pueden lograr muchas cosas.

“Uno de los propósitos más importantes de la filosofía DIF es contribuir a la construcción de una sociedad más unida y solidaria. Crear, a través del servicio a los demás, lazos más fuertes entre las personas. Por eso, hoy me da mucho gusto firmar este Convenio con el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas”.

Manifestó que apoyar a los alumnos siempre es positivo, pues facilitarles sus prácticas docentes les brinda experiencia, conocimientos y una formación humanista.

 “Si los estudiantes de este plantel se involucran en nuestras tareas bajo el esquema de prácticas o servicio social, tendrán una visión más amplia de lo que significa trabajar por el bien común. Nos ayudarán mucho y ayudarán a muchísimas personas que necesitan nuestro apoyo. Así que espero que pronto los tengamos a nuestro lado, para recorrer juntos el camino del servicio que les aseguro deja enormes satisfacciones”, subrayó.

Por su parte el Director General del Colegio de Bachilleres del estado de Tamaulipas Patricio Garza Tapia, agradeció a todos los organismos e instituciones que se sumaron a este convenio, lo que dijo, repercutirá en la formación de bachilleres más comprometidos con su entorno y sociedad y en alumnos con mayor capacitación y experiencia.

Además del Sistema DIF Tampico, las empresas y organismos que forman parte de este convenio son; la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; Bustrain global; el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas; el Instituto Metropolitano de Estudios Superiores de Tamaulipas; el Instituto Universitario de Tamaulipas (Unitam); la Universidad Interamericana; Universidad Politécnica de Altamira; Universidad Abraham Lincoln; Ópticas Ravali; Loda Uniformes, Universidad del Valle de México y la Universidad del Noreste, entre otros.