julio 5, 2022

Realizan pláticas a apicultores en el Valle de San Fernando

Jesús Garza / LA RED DE ALTAMIRA

SAN FERNANDO.- Con el fin implementar técnicas y acciones para combatir la presencia de abejas africanas en la región, que afecten las colmenas de los apicultores locales, se llevan a cabo pláticas.

Mismas que se están llevando a cabo en las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural -SADER- con el “Programa Nacional para el Control de la Abeja Africana”.

Donde se coordinaron acciones y estrategias con los organismos de Protección Civil del Valle de San Frenando, para el beneficio de los diez y nueve apicultores que hay en la región.

En la región se cuenta con un total de 199 colmenas, donde se lleva a cabo la polinización con flores de la región, lográndose un excelente producto que hace la diferencia de la miel de otras zonas y considerándose uno de las mejores mieles en el estado.

Este evento fue encabezado por el titular el Ing. Juan Renteria Leal, apicultores locales, así como el director de Protección Civil en San Fernando, Guadalupe Contreras, además de los titulares de Protección Civil en el Valle de San Fernando.