julio 5, 2022

Realizará IETAM conteo preliminar; 23 empresas harán encuestas de salida

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- Personal del Instituto Electoral de Tamaulipas se encuentra preparado para procesar las 4,778 actas e incluidas las 50 que corresponden a las urnas electrónicas, para proceder el resultado preliminar del proceso electoral del próximo domingo en donde 23 empresas fueron acreditadas para realizar encuestas de salida, dijo José Guadalupe Ramos Charre.
Entre las empresas que están acreditadas para realizar las encuestas de salida el próximo domingo en Tamaulipas se encuentran Volatia Development Research, Enkoll, Antonio de Jesús Ramos Niembro, Parametría, Arias Asian Asociados en Investigación, Consulta Mitofsky, Demotecnia 2.0, Buendía & Márquez y Palavro Consultores.
El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas subrayó que, se agregan a la lista Olivares Plata Consultores, El Financiero Marketing, Mendoza Blanco & Asociados. Centro Académico de Opinión Publica, Heliga Consultores, Valkirya Digital Media, Temple Consulting y el Instituto de Mercadotecnia y Opinión.
También están autorizadas para realizar este trabajo en el marco del proceso electoral las empresas Grupo de Asesores Unidos, STMKT Target Consulting, Sistemas de Inteligencia en Mercados y Opinión, Varela Maldonado y Asociados y finalmente Representaciones Elze.
Refirió que en ciento a el trabajo a realiza dentro del Programa de Resultados Preliminares que desarrollará el personal del propio Instituto que están designados tras centros de captura, éstos en Reynosa, Victoria y Madero.
“Habrán de tomar parte 964 CAES y habrá adema el apoyo de 154 personal operativo entre capturistas y verificadores, está es la segunda ocasión en que el PREP se implementa por medios propios, aquí se habrán de procesar 4,778 actas incluidas las que corresponden a las de las urnas electrónicas”, indicó.
Indicó que también se habrán de incluir el acta correspondiente al voto que puedan emitir los tamaulipecos que viven en el extranjero.