Skip to content
octubre 2, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • UAT
  • Reanuda la UAT labor administrativa

Reanuda la UAT labor administrativa

LA RED agosto 4, 2025
2 UAT

Especial / LA RED DE ALTAMIRA  

TAMAULIPAS. – Luego de concluir el período vacacional de verano, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) reanuda, este lunes 4 de agosto, las actividades administrativas en todas las oficinas dependientes de la rectoría, así como en las facultades, unidades académicas y escuelas con la finalidad de preparar el inicio del próximo ciclo escolar universitario 2025-3.

De acuerdo con el calendario escolar/administrativo de la UAT, el periodo de inscripciones y reinscripciones se desarrollará del 5 al 18 de agosto; mientras que las clases comenzarán el lunes 11 de agosto, concluyendo el próximo 28 de noviembre.

Asimismo, se recuerda a la comunidad estudiantil que la fecha límite para la realización de pagos de inscripciones será el 1 de septiembre de 2025, cuyo procedimiento se lleva a cabo mediante el sistema de pagos en línea, con acceso a través del portal oficial www.uat.edu.mx, sin necesidad de hacer filas en bancos u otras dependencias.

De igual manera, todas las personas aspirantes que participaron en el proceso de admisión al periodo de otoño deberán mantenerse atentas a las indicaciones que emitan sus respectivas facultades y unidades académicas para la consulta de resultados y los trámites de inscripción a fin de integrarse en tiempo y forma a las actividades académicas.

Cabe destacar que, en este nuevo periodo escolar, se pondrán en marcha trece nuevos programas académicos que forman parte del fortalecimiento y expansión de la oferta educativa que impulsa el rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, con carreras de alta pertinencia social y científica, entre las que se encuentran: Ingeniería en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, Ingeniería Biomédica, Desarrollo Sostenible, Ciencias Aplicadas al Deporte y Ejercicio, Atención Profesional de la Salud y Autotransporte de Carga.

Y, como parte también de su estrategia para garantizar el acceso equitativo a la educación superior, se ponen en operación trece nuevas unidades de transporte universitario gratuito al servicio de las y los estudiantes de los planteles universitarios distribuidos en las zonas centro, norte y sur del estado.

Estas unidades cubrirán rutas específicas que faciliten el traslado seguro, moderno y accesible de la comunidad estudiantil hacia sus espacios académicos, priorizando las zonas de mayor concentración y demanda estudiantil.

Post navigation

Previous: Operativo grúa “espanta” a clientes del mercado Madero
Next: Preserva GE seguridad ante retorno de vacacionistas

RELACIONADOS...

3 UAT

En marcha Juegos Deportivos Interfacultades UAT 2026

LA RED octubre 1, 2026
2 UAT

Refuerza la UAT brigadas de contención frente al gusano barrenador en Tamaulipas

LA RED septiembre 28, 2026
1 UAT

Celebra UAT la identidad universitaria con emotivo concierto en el Campus Victoria

LA RED septiembre 24, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

1 CASO

Fiscalía abre investigaciones paralelas del caso Dafne

LA RED octubre 1, 2026
2 PROFEPA

Preparan exhorto contra Pemex y Profepa por derrames de hidrocarburos en el Pánuco

LA RED octubre 1, 2026
3 LP

Tren impacta pipa con gas LP que presuntamente intentó ganarle el paso

LA RED octubre 1, 2026
Mónica

Este viernes Mónica Villarreal pedirá licencia como alcaldesa de Tampico

LA RED octubre 1, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.