septiembre 29, 2022

Recauda Tampico en un año 85 MDP: Tesorero

POR CONCEPTO DE IMPUESTO PREDIAL

“Vamos muy bien, un 10% arriba en comparación con el año pasado y acabamos de terminar la promoción de descuentos del mes de agosto, este fue un verano bastante bueno para la recaudación del impuesto predial… vamos cerca de los 85 millones de pesos en lo que va del año en recaudación, contando el impuesto actual y rezagos de años anteriores”.

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- En lo que va del año, se ha recaudado un promedio de 85 millones de pesos por concepto de impuesto predial, un 10 por ciento más en relación al 2021, como resultado de la respuesta ciudadana al pago de esta obligación.

Así lo dio a conocer el secretario de Finanzas del Ayuntamiento de Tampico, Antonino Alonso Sabbatini, quien reconoció que el área de ingresos, va bien.

“Vamos muy bien, un 10% arriba en comparación con el año pasado y acabamos de terminar la promoción de descuentos del mes de agosto, este fue un verano bastante bueno para la recaudación del impuesto predial…vamos cerca de los 85 millones de pesos en lo que va del año en recaudación, contando el impuesto actual y rezagos de años anteriores”.

El tesorero destacó que la ciudadanía acudió y se tuvieron buenos ingresos, lo que pone en evidencia que la ciudadanía reconoce el trabajo que realiza la actual administración municipal.

“Por lo pronto se está analizando si habrá descuentos más adelante, por lo pronto septiembre no hay descuentos todavía autorizados, pero vamos bien, y se nota que la ciudadanía ha respondido bien a las obras del presidente”.

Hizo mención de algunos contribuyentes que presentan rezago, quienes quieren pagar pero no siempre les alcanza, por lo que analizan cómo la ley les permite ayudarles viendo cada caso en específico para brindarles facilidades de pago.

“No se han hecho requerimientos como tal, solo invitaciones, no hemos tenido que llegar a requerimientos porque la ciudadanía ha acudido bastante bien y vamos bien, por el momento son puras invitaciones a que se acerquen, no ha habido embargos”.

Indicó que se han hecho 60 mil invitaciones a los contribuyentes en lo que va del año para que se pongan al corriente y han acudido un 80 % a regularizarse.