Skip to content
junio 20, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • TAMPICO
  • Rechaza CANACO cierre de no esenciales

Rechaza CANACO cierre de no esenciales

LA RED junio 30, 2020
3 rechaza

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Debido a que un promedio de mil, de los dos mil negocios afiliados SIEM ya no abrirán sus puertas ante la difícil situación económica con motivo de la pandemia, la Cámara Nacional de Comercio no se pronunció en desacuerdo  con el cierre de los no esenciales.

El presidente de la Canaco Tampico, Juan Ángel Paredes Espinosa, dio a conocer que sostuvo una video conferencia con la Fecanaco para abordar este tema, pues fue por la noche cuando se dio la noticia del cierre de los negocios no esenciales y en domingo.

“Si nos dicta la mesa de salud que cerremos, difícilmente algunos negocios van a poder volver a abrir esta muy complicada la cuestión de las ventas, y sin apoyo económico de la federación ni estado vamos a estar mal, va a ser un colapso fuerte…mucha gente va a cerrar definitivamente más de los que ya cerraron…un 50 % está en la cuerda floja, con el SIEM son 2 mil  socios, de esos la mitad…no hay reporte de trabajadores contagiados de los afiliados a CANACO”.

Afirmó que este sería un problema grave con las empresas no esenciales que tienen apenas el 1 de junio de haber abierto.

“Y nosotros consideramos que si hay un gran número de contagios, pero que no corresponde toda la culpa al comercio organizado, como han visto y hemos observado que una parte del foco de infección más alto es el transporte público”.

Señaló que en el transporte público la gente no ha tomado las medidas, es decir, el problema es la ciudadanía, ya que salió a las calles desbocada, sin cubrebocas e incluso hay otros negocios en colonias donde están vendiendo tacos y el personal está sin cubrebocas y hay mucha gente juntándose.

“No, definitivamente no, estamos de acuerdo en la situación de salud que se ha estado disparando y eso me queda claro, del 1 de junio a la fecha se han incrementado lo contagio y muertes, eso eta claro, pero no estamos de acuerdo en que nos vuelvan a cerrar nuevamente porque estos negocios ya estuvieron dos meses cerrados, apenas están generando y la mayoría de lo negocio establecidos estamos en la CANACO y estamos cumpliendo con los protocolos de salud”.

Manifestó que verán que se hará porque si la mesa de salud les conmina a cerrar, será una situación difícil para muchos.

En este caso, expresó que en esta ocasión sería bueno que les den apoyos de parte de la federación, aunque como no los han aceptado no quieren que les cierren. Comentó que la ciudadanía se resiste a creer en el virus y no acata las disposiciones y por eso se temía que sucediera este cierre de negocios. e

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Endurecen medidas sanitarias por combate al COVID-19
Next: Alarmante, omisiones podría saturar hospitales

RELACIONADOS...

1 CIBERNETICOS

Refuerzan cultura de prevención digital en escuelas de Tampico

LA RED junio 20, 2026
1 INVESTIGACIONES

Investigan a exfuncionarios municipales por 400 MDP en cuenta pública 2024

LA RED junio 20, 2026
2 PUEBLOS

Tampico se prepara para recibir a 177 Pueblos Mágicos en noviembre

LA RED junio 20, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

1 CORREDORES

Ponen en marcha Américo y María los Corredores de la Salud 2026

LA RED junio 20, 2026
1 FORTALECEN

Beneficia CLCV a 400 atletas con beca “Juntos por el Talento Deportivo 2026”

LA RED junio 20, 2026
1 DONACION

Recibe Tamaulipas reconocimiento por donación de órganos y tejidos

LA RED junio 20, 2026
2 UAT

Reafirma UAT su liderazgo científico en la FECYT 2026

LA RED junio 20, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.