Rechaza gobernador “recortes” al Paquete Económico para Tamaulipas

Rechaza gobernador “recortes” al Paquete Económico para Tamaulipas

No hay reciprocidad del Gobierno Federal lo que frena crecimiento de estados

Confió en que la Federación tome en cuenta que Tamaulipas, es una entidad que está impulsado el desarrollo a favor del país y en varios sectores para generar riqueza y por lo tanto no se considera justo que haya ajustes presupuestales.

Arturo Rosas H / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Tamaulipas ratificó su inconformidad por la propuesta del Paquete Económico del Gobierno Federal donde hubo una disminución “muy fuerte” para los estados y por ello se insistió en que haya una reciprocidad fiscal para esta entidad.

Francisco García Cabeza de Vaca, señaló lo anterior al término del desfile que conmemora el 209 aniversario del inicio de la Independencia de México y adelantó que sostendrá nuevas reuniones con el secretario de Hacienda.

Recordó que los gobernadores de Acción Nacional han dejado claro su rechazo a este presupuesto que elimina la posibilidad de crecer en las entidades.

Destacó que Tamaulipas es una de las entidades que más recursos aporta a la Federación en materia de recaudación de impuestos y por lo tanto debe existir una reciprocidad financiera para el Estado.

Este tema, añadió, será abordado en la próxima reunión que tendrán con el secretario Arturo Herrera en los próximos días.

Confió en que la Federación tome en cuenta que Tamaulipas es una entidad que está impulsado el desarrollo a favor del país y en varios sectores para generar riqueza y por lo tanto no se considera justo que haya ajustes presupuestales.