Rechaza PAN paquete económico 2020 por “decadente”

Rechaza PAN paquete económico 2020 por “decadente”

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Como “decadente” califica el grupo parlamentario de Acción Nacional el paquete económico 2020 que hace unos días diera a conocer la Federación, por lo que no lo aceptarán ya que consideran que afecta varios rubros incluyendo el de la seguridad para el que exigirán mayores recursos ya que la entidad tamaulipeca genera lo suficiente como para recibir el recurso necesario para continuar avanzando en todos los sentidos.

Fue el senador por Tamaulipas, Ismael García Cabeza de Vaca, quien señaló lo anterior y agregó que “vamos a exigir lo que corresponde”:

“Ese es un paquete económico que como grupo parlamentario no lo vamos a aceptar, esta decadente en todos los aspectos, en la generación de empleos y en inversión, en el campo, en educación, en la salud, sobre todo en el tema de seguridad que es un tema y un factor fundamental para nuestro país, y es donde definitivamente van a hacer cambios drásticos, es decir, vamos a exigir como bien lo hemos dicho lo que le corresponde a Tamaulipas por ley y por derecho”.

El senador manifestó que no van a aceptar menos porque Tamaulipas es un estado que aunque muy pocos conocen el dato, es el segundo a nivel nacional en recaudar recursos para la Federación.

“Es ahí, donde nosotros vamos a estar dando esta lucha exigiéndole al Gobierno Federal lo que le corresponde a Tamaulipas”, aunque desgraciadamente dijo ver que todas las acciones que este gobierno ha estado tomando han sido nocivas para el país y para el estado de Tamaulipas en lo particular.

Por lo anterior, aseguró que es en esto en lo que van a estar dando la batalla, que serán congruentes con todo lo que la Federación ponga en la mesa, que sea un beneficio para el país y para Tamaulipas, pero que mientras las cosas sigan como está actuando este Gobierno Federal de manera errática e irracional siempre estarán en contra de todas estas medidas.

Al referirse a las expresiones del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en su visita el pasado fin de semana, cuando dijo “fuchi, guácala a la delincuencia”, el legislador manifestó que para Tamaulipas este tema es algo mucho muy serio, y que hoy gracias a las políticas sumamente agresivas que ha implementado este Gobierno del Estado, se tiene una entidad segura.

“Hoy somos un ejemplo nacional y eso lo reconoce hasta el mismo presidente, donde menciona que Tamaulipas es un ejemplo de cómo pudo reducir los índices delictivos, hoy Tamaulipas ya salió del semáforo delictivo a nivel nacional y esto no es por obra del espíritu santo, es gracias a las políticas públicas agresivas que se están llevando a cabo por parte de un gobierno responsable que está aceptando y asumiendo su responsabilidad”.

Sin embargo, dijo sí falta que se sume el Gobierno Federal, que es algo que siempre ha estado exigiendo el grupo parlamentario que siempre van a estar haciendo algo y van a pedir un mayor presupuesto, mayor atención para el tema de seguridad.

“Es un tema delicado en el país y tenemos en Tamaulipas un gran ejemplo de como sí se pueden hacer las cosas en términos de seguridad”, puntualizó.