Acusan a López Obrador de quebrar a la izquierda de México en todos los sentidos
“Hemos dicho claramente que siendo partido de oposición vamos apoyar los programas y propuestas del Gobierno Federal que beneficien a la gente. Pero de ninguna manera vamos apoyar las propuestas que están dañando a la gente, claramente diremos así no presidente, tales como la suspensión para las estancias infantiles que afectan a las mujeres”, Jesús Zambrano, expresidente Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Carlos Juárez / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- El expresidente Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, aseveró que no se tiene planeada una alianza con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para la renovación de dicho organismo político.
Denunció al presidente de causar la división y fractura del partido en el cual militó y fue candidato hasta el año 2012.
“No estamos pensando en que nuestro relanzamiento vaya darse porque vamos hacer una alianza o un acuerdo con López Obrador, no queremos que le vaya mal, lamentablemente estamos viendo que no le está yendo bien al país y en eso no lo vamos acompañar”, puntualizó.
Incluso acusó a López Obrador de quebrar a la izquierda de México en todos los sentidos.
“En el 2012, sin discutir con la dirección del PRD, siendo él parte del órgano ejecutivo decidió irse, quebró a la izquierda en todos los sentidos”.
“Él (AMLO) encabezó esa fractura y esa división en el PRD, luego se mantuvieron como caballos de Troya varios en la dirección del PRD, entre ellos Bejarano, su esposa y otros que afortunadamente agarraron camino, muchos de ellos representados aquí en el Estado y siguen siendo apoyados por Bejarano han gestionado recursos ante el Gobierno Federal”.
El “Chucho”, señaló que el señor de las ligas, René Bejarano, actualmente es “apapachado” por el presidente “a través de él a los mafiosos que estuvieron aquí”.
Jesús Zambrano, recalcó que el resurgimiento del PRD, que en Tamaulipas perdió el registro por su baja votación, se dará al abrirse con la sociedad.
“Hemos dicho claramente que siendo partido de oposición vamos apoyar los programas y propuestas del Gobierno Federal que beneficien a la gente. Pero de ninguna manera vamos apoyar las propuestas que están dañando a la gente, claramente diremos así no presidente, tales como la suspensión para las estancias infantiles que afectan a las mujeres”, concluyó.