
Cuentan con documentos de cantidades infladas de obras hechas por el alcalde
Como resultado de una mala administración municipal llena de supuestos hechos de corrupción y desvíos de recursos, ahora la mayor parte de la ciudadanía de esta población rechazó tajantemente una relección del alcalde panista Antonio Leija Villarreal, pues lo juzgan además de haber realizado obras fraudulentas.
José Luis Ávila / LA RED DE ALTAMIRA
TULA.- Como resultado de una mala administración municipal llena de supuestos hechos de corrupción y desvíos de recursos, ahora la mayor parte de la ciudadanía de esta población rechazó tajantemente una relección del alcalde panista Antonio Leija Villarreal, pues lo juzgan además de haber realizado obras fraudulentas.
El descontento hasta se manifiesta entre la propia militancia y simpatizantes del Partido Acción Nacional de este municipio de la región del altiplano, donde también le reclaman al edil haber inflado las cifras de las pocas obras que ha realizado durante su labor en este ayuntamiento.
Daniel García de la Garza, habitante de esta comunidad mencionó textualmente que Leija Villarreal efectuó obras del todo fraudulentas, hasta “infló” las cifras de las mismas, “hay las facturas que están circulando en las redes que traen los sellos de hacienda, y que respaldan cantidades infladas de obras hechas por el alcalde”.
Asimismo, María del Carmen Lara Saldaña, dijo que en las comunidades hay mucho descontento porque el alcalde no ha respondido a la confianza de los ciudadanos.
Un ejemplo de esta mala administración, agregó, es que hasta la cuenta pública del edil tulteco está siendo sometida a revisión por la Auditoría Superior del Estado, y según lo dio a conocer el diputado Joaquín Hernández Correa, al menos 10 exalcaldes y alcaldes podrían parar a la cárcel de no solventar las observaciones que se les hicieron.
En su momento fue el propio diputado local Joaquín Hernández Correa quien apuntó que son 10 municipios con sus cuentas no muy claras, entre ellos está desafortunadamente el municipio de Tula, “no sé si eso este influyendo para que no hayan designado el candidato para este municipio, tal vez quieran ver las cuentas estén bien, como dice el dicho cuentas claras amistades largas, sí está medio turbio pues por eso está retardado ese proceso”, expuso.
Ahora los propios militantes de Acción Nacional se dicen estar avergonzados de haber apoyado el proyecto del edil tulteco, luego de que le ha fallado a su pueblo al no trabajar por el bienestar de los ciudadanos.
“Y no nada más los militantes y simpatizantes del PAN, sino toda la ciudadanía nos sentimos decepcionados de la manera en que está llevando la administración municipal”, indicó.
Por su parte, Juan Manuel García Rentería, quien dijo tener más de 27 años militando en ese partido, dejó en claro su desacuerdo con el presidente por la forma en que se ha ido conduciendo con la sociedad, “por ello sentimos que no debe ser relecto Antonio Leija, que termine su gestión correctamente y como debe ser, que le cumpla al pueblo y se vaya”, expresó.
Llamó a la dirigencia estatal de su partido para que tomen en cuenta a Jorge Niño y la maestra María Del Carmen Saldaña que cuentan con el apoyo de los ciudadanos tultecos.
En una rueda de prensa, dejaron en claro que continuarán trabajando a favor de los candidatos para la presidencia de la república Ricardo Anaya, para el senado apoyarán a Ismael García Cabeza de Vaca y a Vicente Verastegui Ostos a la diputación federal por ese distrito, pero reiteraron que están en contra de la reelección del alcalde Antonio Leija Villareal.