Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- El titular de la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales, José Agustín Ortíz Pinchetti, se pronunció en contra de que regrese el régimen de un partido único.
Destacó que el proceso electoral en Tamaulipas es “históricamente” importante y por ello la Fiscalía estará observando porque no se quiere, el regreso de las viejas prácticas electorales.
No pasó por alto las virtudes que tiene el estado, su gente y el progreso, pero existe todavía una preocupación general del país que se centra en el estado, “los índices que se han tenido por muchos años por delincuencia organizada y de violencia”.
Dijo que esta especie de parálisis se generó por los malos gobiernos y a que durante muchas décadas, casi cien años, predominó un solo partido, cuando se necesitaban varios contendientes.
“Nosotros celebramos que haya habido una alternancia política, que abre las puertas de la democracia para Tamaulipas y que las ha abierto también para México.
“Por eso, muchos insistimos que haya una fuerte oposición, parecía contradictorio, nosotros no pedíamos nunca volver a un régimen de partido único”.
José Agustín Ortíz Pinchetti, dijo que la Fiscalía está preparada para evitar que en el proceso electoral regresen las viejas prácticas electorales.
En especial ahora y dirigiéndose al Gobierno de Tamaulipas, les dijo que, así como ustedes se denominan “Gobierno del Cambio”, hay un nuevo Gobierno a nivel nacional y “creo que pueden coincidir perfectamente, en la voluntad de respetar el voto popular que es, el primer paso para que pueda establecerse una democracia”.
El Fiscal para Delitos Electorales en México, añadió que la democracia es la base del respeto mutuo de los mexicanos en un sistema de libertad y tolerancia. “Deseamos ser aliados de la misma causa, que es la democracia”.