Skip to content
mayo 20, 2025
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Recibe Congreso acreditación como edificio cardioprotegido

Recibe Congreso acreditación como edificio cardioprotegido

LA RED noviembre 29, 2018
2 - copia

ESPECIAL  / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- La Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, se ha caracterizado por la provisión y atención de espacios adecuados de trabajo, destacando el aspecto de seguridad, motivo por el cual, el Congreso del Estado, fue acreditado como espacio cardioprotegido.

En representación de la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, el Doctor Mario Cantú Salinas, entregó la constancia de acreditación al Presidente del Congreso, Diputado Glafiro Salinas Mendiola, destacando que este Poder, es el primero en cumplir con esta obligación estatutaria de atención en espacios donde haya arriba de 250 personas.

Asimismo, el subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada, Cantú Salinas, reconoció a la brigada multifuncional del Congreso, quienes han mantenido interés y voluntad por capacitarse, como en el curso de soporte básico de vida, a través de ejercicios de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y el uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA), entre muchas otras actividades.

Resaltó que el mayor número de muertes en el país son por enfermedades cardiovasculares, de ahí la importancia de capacitar y habilitar espacios para que estén atentos y brinden auxilio a quien lo necesite, como ejempló citó que una ambulancia tardaría en llegar al Congreso en un tiempo estimado de 30 minutos, “felicito a esta brigada pues cuentan con la capacidad necesaria para atender una emergencia”.

El legislador Salinas Mendiola, manifestó que actualmente el Congreso es de los únicos edificios paraestatales que cuenta con el DEA y una gran brigada compuesta por servidores públicos de las diversas áreas, principalmente de Seguridad, Servicios Administrativos y Financieros, así como de Certificación, personas de calidad humana que hacen esta tarea por convicción y voluntad.

Mencionó que gracias al compromiso del recurso humano de esta Institución, que además de ser precursora en la generación de leyes, se han alcanzado metas que consolidan la calidad en las tareas legislativas y los servicios que se prestan, en aras de un mejor funcionamiento para la sociedad.

El titular de la Unidad de Servicios Administrativos y Financieros, Juan Filiberto Torres Alanís; de Certificación y Capacitación, Lorena Enríquez Huerta, así como de Seguridad, Jesús Molina Larumbe, son los representantes de las áreas mayormente involucradas en estas tareas.

En el desarrollo del evento, se entregó un reconocimiento a los doctores Julio Lorenzo Cortinas Gonzales y Othón Villarreal Torres, coordinador del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y el encargado del área de Capacitación de este centro, respectivamente.

Se contó con la asistencia de funcionarios de la Secretaría de Salud y personal del Congreso, que dieron realce a este evento que es un logro más para las diputadas y diputados de la actual Legislatura.

Continue Reading

Previous: LA LUPA – SALEN A RELUCIR CALLES SIN PAVIMENTAR, PERO ENTRARON EN PROGRAMA Y NO SE REALIZÓ
Next: Torneo Proam cierra con éxito

RELACIONADOS...

Polis

Policías se salvan de ataque porque repelieron, dice Chávez García

LA RED mayo 20, 2025
contra

Voluntad de Ayudar en los Primeros 1,000 días

LA RED mayo 20, 2025
collage

Llevan Educación Ambiental a la niñez de Diaz Ordaz

LA RED mayo 20, 2025
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Polis

Policías se salvan de ataque porque repelieron, dice Chávez García

LA RED mayo 20, 2025
Boing

Jugos Boing abrirá una planta en Nuevo Laredo

LA RED mayo 20, 2025
Infante

Piden destitución de regidores haraganes en Ciudad Victoria

LA RED mayo 20, 2025
fernandez-noro

Exhibe Noroña a ciudadano y la presidenta le exige explicación

LA RED mayo 20, 2025
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.